Sin categoría

Una paliza de Nadal y la garra de Ferrer pusieron a España en semifinales

705 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Sufrió España, pero finalmente consiguió clasificarse a las semifinales de la Copa Davis tras cerrar por 3 a 2 la serie de cuartos ante Alemania. Luego de que los germanos quedaran en ventaja con el triunfo en el dobles, Rafael Nadal y David Ferrer ganaron los dos singles del domingo y desataron el festejo en la Plaza de Toros de Valencia. El número uno del mundo venció en primer turno por 6-1, 6-4 y 6-4 a Alexander Zverev y luego su compañero se impuso en una verdadera batalla por 7-6 (7-1), 3-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 7-5 ante Philipp Kohlschreiber.

“Para mí ha sido un partido muy importante y estoy muy feliz por ello. El primer set fue fantástico, jugué muy muy bien. Después hubo momentos en que los que perdí un poco el control del partido porque él pega fuerte y yo también llevaba tiempo sin competir. Pero en general supe manejar bien los tiempos”, analizó Rafa.

Copa Davis

@CopaDavis

? ¡Nadal iguala la serie vs Zverev 61 64 64! Aún queda mucho juego en Valencia…y mucha clase ??
??2️⃣?2️⃣??

El rendimiento de Nadal era una incógnita para los españoles el fin de semana. El mallorquín no jugaba desde enero, cuando se había retirado del Abierto de Australia con molestias musculares. Pero el viernes superó en tres sets a Kohlschreiber y este domingo dio otra muestra de calidad ante uno de los jóvenes más talentosos del circuito.

Con la serie igualada, todo quedó entonces en manos de Ferrer, quien no defraudó. Mucho más concentrado y más agresivo que en el primer singles del viernes, en el que apenas opuso resistencia antes de ceder frente a Zverev, el 33° del ranking pudo superar a Kohlschreiber en un vibrante partido que duró cuatro horas y 51 minutos.

Copa Davis

@CopaDavis

¡Impresionante final! Así ganó @DavidFerrer87 su partido en el quinto set contra Kohlschreiber. ¡De película!
?????

“Esta competición es lo máximo que me ha pasado en la vida”, afirmó Ferrer, que extendió a 27 la racha de victorias españolas de local y llevó a su país a una semifinal por primera vez desde 2012, año en que perdió en título ante República Checa.

España enfrentará en semifinales de visitante a Francia, campeón defensor, que cerró por 3 a 1 su serie ante Italia sobre el polvo de ladrillo de Génova y se metió entre los cuatro mejores del certamen por tercer año consecutivo. Lucas Pouille fue el gran héroe del domingo para los galos al superar por 2-6, 6-1, 7-6 (7-3) y 6-3 a Fabio Fognini.

Copa Davis

@CopaDavis

@la_pouille pone a Francia en semifinales con esta enorme derecha. Fue 26 61 76 63 sobre Fognini y triunfo 3-1 de los vigentes campeones ????????

El número once del mundo se recuperó luego de un comienzo flojo y fue elevando su nivel con el correr de los games, mientras el juego de su rival fue desapareciendo de a poco. No faltaron las muestras de frustración por parte de Fognini, que arrojó dos veces su raqueta al piso tras no poder aprovechar sus chances para ponerse en ventaja sobre el final del tercer set. “Sabíamos que iba a ser una serie complicada, pero dejamos todo en la cancha. Ahora vamos a tratar de defender el título”, aseguró Pouille.

Croacia también selló su pase a semis sin necesidad de un quinto punto en una serie que se jugó sobre polvo de ladrillo bajo techo. En Varazdin, los locales aprovecharon la localía y de la mano de un Marin Cilic imparable superaron por 3 a 1 a Kazajstán.

El número tres del mundo aplastó en el cuarto punto por un triple 6-1 a Mikhail Kukushkin, que no tuvo respuesta ante el poder y precisión de su adversario y ganó apenas tres games en todo el partido. “Fue uno de los mejores, sino el mejor partido que jugué en la Davis en toda mi carrera”, afirmó Cilic.

Copa Davis

@CopaDavis

¡Croacia en semifinales! Una vez más, @cilic_marin se convierte en pieza clave para que su país pueda soñar con la .
El Nº3 ganó con un triple 61 a Mikhail Kukushkin.
?????

Los croatas recibirán en septiembre a Estados Unidos, que el sábado se había transformado en el primero en sacar boleto a semis. Sobre la cancha dura bajo techo de Nashville, los capitaneados por Jim Courier derrotaron por 3 a 0 a Bélgica y se metieron en esa instancia por primera vez desde 2012.

El equipo norteamericano es el más ganador en la historia del certamen, pero ya hace once años ganó el último de sus 32 títulos. Fue en 2007, cuando venció 4 a 1 a Rusia de local con un equipo de grandes figuras, Andy Roddick, James Blake y los hermanos Bob y Mike Bryan.

Comments

comments

Comenta aquí