Política

Nahuel Hoyos: El “error” de REFSA

820 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Hace ya varios meses uno de los asuntos mas sensibles entre los formoseños es el de la energía eléctrica a tal punto que hubo marchas auto convocadas por los mismos vecinos para reclamar a REFSA los altos precios y sobrefacturaciones en sus boletas. Y por si fuera poco de mano del Senador Luis Nadienoff quien supo recepcionar y canalizo los reclamos de cientos de vecinos se encontro una nueva irregularidad en la empresa, esta solo aplicaba la mitad de los subsidios que le corresponden a los beneficiarios de la tarifa social.

Este “error” demuestra la incompetencia o aun peor la complicidad del ente regulador de obras y servicios públicos (EROSP) en esta nuevo golpe en el bolsillo de los formoseños que por la denuncia y el reclamo público se vieron obligados a reconocer el supuesto error, se retractaron y devolverán el dinero a quienes correspondan.

A este gran avance también hay que sumarle otro esfuerzo de parte del gobierno nacional que tomo el toro por las aspas y anuncio el subsidio del %50 de los costos que corran por su cuenta siempre y cuando REFSA junto con la provincia muestren transparencia en la información y abonen en tiempo y forma la compañía administradora del mercado mayorista eléctrico (CAMMESA).

Desde que asumió cambiemos en el estado nacional vemos la misma estrategia de parte del gobierno de la provincia, confundir al vecino dando la responsabilidad al estado nacional de todos los males y carencias de la provincia, para desviar la atención y así poder aumentar las arcas de las diferente cajas con que cuenta el Gildismo.

Y me pregunto ¿si el Senador Naidenoff y su equipo no realizaban la denuncia, donde hubiera terminado esos millones de pesos que se les había quitado a los vecinos?

Con todo esto la pelota queda del lado de Gildo Insfran dependiendo de el si sigue engañando al pueblo de Formosa para priorizar la recaudación para REFSA y asociados o Blanquea la situación de la empresa, brindando transparencia y seriedad para así hacerles llegar a todos los formoseños una energía eléctrica a un precio razonable.-

Nahuel Hoyos

Pdte de la Juventud Radical Capital

Comments

comments

Comenta aquí