Locales

Falleció el Padre Miguel Pessuto

1,267 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Familiares informaron que falleció Miguel Pessuto, los restos del padre serán velados en la Sagrada Familia. Desde 2013, fue copárroco de la Sagrada Familia, junto con el presbítero Carlos Hermosa y se empeñó en el crecimiento de la comunidad de la capilla Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio 20 de Julio. Cientos de fieles lloran la perdida.

El vicario general de la diócesis de Formosa, presbítero Miguel Pessuto, cumplió más de medio siglo de sacerdocio al servicio de Dios y de los humildes, siendo ejemplo por su entrega y su fidelidad a Cristo. Según quienes lo conocen, “es un verdadero misionero que entregó su vida pastoral al servicio del pueblo formoseño”, teniendo que atravesar muchas veces penurias y obstáculos en su misión de anunciar la Palabra de Dios y de sembrar la semilla de la fe.

El padre Pessuto, nació en Santena, Italia, el 12 de noviembre de 1938. Es uno de los cuatro hijos del matrimonio de Carlos y Magdalena, familia muy humilde dedicada a labores rurales. En octubre de 1951, a la edad de 13 años, ingresó al Seminario de Giaveno. Su vocación al sacerdocio nació después de integrar la pastoral juvenil, donde acompañaba a un sacerdote a visitar a los enfermos. El seminario fue sacrificado para él en cuanto al estudio, pero encontró allí sacerdotes y guías espirituales que lo ayudaron a crecer y a fortalecer su vocación. Se ordenó presbítero en su pueblo natal, el 4 de julio de 1964, a los 25 años.

En sus primeros años de sacerdocio, se dedicó al trabajo pastoral con niños y jóvenes. En 1977 decidió ir a un destino de misión, y la Providencia lo condujo hasta la Argentina. Por un mes y medio estuvo en la provincia de Córdoba para aprender el idioma, y en marzo de ese mismo año llegó a la localidad de Palo Santo, en la provincia de Formosa, donde trabajaría dos años en la parroquia Inmaculada Concepción de María.

En 1979 fue designado párroco de San Isidro Labrador, en General Belgrano, y permaneció allí por 19 años. Su entrega, austeridad y compromiso hicieron que la gente de ese pueblo lo recuerde siempre con gran cariño y respeto.

En 1997, el obispo de Formosa, monseñor Dante Sandrelli, lo convocó para que se haga cargo de la dirección del Centro de Capacitación Integral “Juan Pablo II”, en la capital provincial. En 1998, monseñor José Vicente Conejero Gallego, actual obispo diocesano, lo nombró párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, y en 2004, monseñor Conejero lo nombró párroco de la Sagrada Familia, del barrio Eva Perón. También fue designado ese año vicario general del obispado.

Desde 2013, el padre Pessuto es copárroco de la Sagrada Familia, junto con el presbítero Carlos Hermosa. Desde hace tiempo está empeñado en el crecimiento de la comunidad de la capilla Nuestra Señora de Lourdes, en el Barrio 20 de Julio. Dicho templo pudo erigirse gracias a las donaciones de amigos y familiares de Italia.

Comments

comments

Comenta aquí