Sin categoría

Con un Sebastian Vettel imparable, Ferrari llevó su dominio a China

Cuando parecía que Lewis Hamilton estaba para comenzar a equilibrar la balanza, Ferrari dio un golpe sobre la mesa y volvió a quedarse con los mejores puestos de largada del Gran Premio de China. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen hicieron el 1-2 y tiñeron de rojo la primera línea de la grilla de la tercera carrera de la temporada, que comenzará a las 3.10 del domingo y podrá verse por Fox Sports Premium.

«El coche estuvo extraordinario, y fue mejorando a medida que avanzaba la calificación», explicó el alemán cuádruple campeón del mundo alemán, luego de conseguir su 52ª pole en su Gran Premio número 201.

Sebastian Vettel se quedó con la pole para el Gran Premio de Shanghai. (EFE/EPA/POOL)

Sebastian Vettel se quedó con la pole para el Gran Premio de Shanghai. (EFE/EPA/POOL)

Con un registro de 1 minuto 31 segundos y 95 milésimas, Vettel mejoró el récord de la pista de Shanghai y superó por 87 milésimas a su compañero Raikkonen, con el que compartirá la primera línea al igual que en el GP de Bahrein hace una semana.

Mirá también

Lewis Hamilton fue el más rápido en las primeras pruebas del GP de China

«En mi primera tentativa (en Q3) estuve atrás, pero sabía que haciendo una vuelta limpia lograría ir mucho más rápido», explicó el alemán, que terminó con más de un segundo de ventaja sobre el campeón Lewis Hamilton, su principal rival en las aspiraciones al título.

Los tiempos de clasificación para el Gran Premio de China.

Los tiempos de clasificación para el Gran Premio de China.

La sorprendente ventaja de la escudería italiana en este inicio de temporada se refleja en varios datos.

Es la primera vez que Ferrari logra un doblete en las calificaciones desde los GP de Estados Unidos y de Francia en julio de 2006. Y Vettel, autor de cuatro poles en total en 2017, ya suma dos en tres carreras en 2018.

Por su parte, Mercedes no encadenaba dos carreras consecutivas sin lograr la pole desde el comienzo de la temporada 2014. Y hoy vio interrumpida su racha de seis poles consecutivos en este circuito.

También fue superado por su compañero Valtteri Bottas, Hamilton optó por abortar su último intento en la Q3, consciente de que no mejoraría su registro, y se retiró entre evidentes signos de frustración, con la cabeza gacha y sin saludar a nadie.

En medio de la lluvia «nunca llegamos a conseguir la misma adherencia que Ferrari», lamentó Bottas.

Lewis Hamilton y su frustración, luego del mal trago en la sesión clasificatoria en Shanghai. ( AFP PHOTO / GREG BAKER)

Lewis Hamilton y su frustración, luego del mal trago en la sesión clasificatoria en Shanghai. ( AFP PHOTO / GREG BAKER)

Los dos Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo saldrán de la quinta y la sexta línea. Y mientras Renault colocó al alemán Nico Hülkenberg y al español Carlos Sainz Jr. en los puestos 7 y 9, Fernando Alonso (McLaren) sólo pudo ser 13º, fuera de la Q3.

La última vez que Ferrari ganó las tres primeras del año fue en 2004, cuando Michael Schumacher arrasó, se llevó cinco triunfos en el inicio de la temporada y se consagró campeón del mundo por última vez, con 13 victorias sobre 18 carreras (otras dos quedaron para su compañero Rubens Barrichello).

Comments

comments

Comenta aquí