Sin categoría

Argentina arranca la recta final buscando el pase al Mundial de Francia

945 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La Selección Femenina enfrenta este lunes a las 16.45 en La Serena a Colombia, por la primera fecha del cuadrangular final de la Copa América en Chile. Chile-Brasil, los otros aspirantes, se enfrentarán a continuación.

Quedarse con uno de los dos pasajes directos al Mundial de Francia 2019 es ahora el objetivo de la Selección Femenina Argentina. Segunda del Grupo B en la fase inicial, detrás de la amplia favorita Brasil -campeona en seis oportunidades de la Copa América-, las chicas argentinas (conquistaron la única edición donde Brasil no dio la vuelta olímpica: Argentina 2006) cosecharon tres triunfos (3-0 a Bolivia, 6-3 a Ecuador y 2-0 a Venezuela) y una derrota (3-1 ante Brasil.).

Las jugadoras argentinas entrenando con la vista en el partido ante Colombia. (Foto: @FemeninoAFA)

Las jugadoras argentinas entrenando con la vista en el partido ante Colombia. (Foto: @FemeninoAFA)

Colombia, por su parte, se quedó con el Grupo A, invicta con tres victorias y un empate ante Chile, que finalizó en el segundo puesto. La colombiana Maria Catalina Usme, con 9 tantos, es la goleadora del torneo.

Argentina tendrá dos ausencias: la defensora Eliana Stábile y la volante Ruth Bravo, por acumulación de tarjetas amarillas. La probable formación: Vanina Correa; Adriana Sachs, Aldana Cometti, Agustina Barroso Basualdo, Natalie Juncos o Milagros Otazú; Amancay Urbani o Valentina Cámara, Vanesa Santana, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette, Estefanía Banini y Soledad Jaimes.

as dirigidas por Carlos Borrello enfrentarán el jueves a Brasil por la segunda fecha, y cerrarán el domingo 22 ante Chile. “Será un cuadrangular difícil y muy peleado. Si nos costó en la primera fase, ahora será el doble de difícil. El nivel será mucho mayor, pero estamos preparadas para afrontar todo lo que nos toque”, declaró Mariana Larroquette, delantera de UAI Urquiza, en una entrevista en la web oficial del certamen.

Además de otorgar dos cupos directos al Mundial de Francia y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el tercero de este cuadrangular final jugará un repechaje ante una selección de la Concacaf por otro pase a la Copa del Mundo. Y los cuatro finalistas se aseguraron su entrada a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Comments

comments

Comenta aquí