Nacionales

Peña y Garavano llegaron a la Corte para la reunión con sus jueces

1,046 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Tras una serie de cortocircuitos, comenzarán a discutir las propuestas para una reforma judicial.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, ya se encuentran en la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para participar de la reunión que mantendrán con cuatro de los los cinco miembros del tribunal.

Peña y Garavano ingresaron al Palacio de Justicia por una de las entradas laterales del edificio para evitar el contacto con la prensa presente en la entrada del edificio. Ambos llegaron juntos, diez minutos antes de las 17 y rápidamente se dirigieron al ascensor principal de la planta baja, que conduce directa y únicamente al cuarto piso, sede de la Corte.

Allí los esperaban cuatro de los cinco miembros del tribunal, encabezados por su presidente, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. La jueza Elena Highton no participa del encuentro, porque está de viaje.

Si bien evitaron el cruce con la prensa, el temario entre los representantes del Gobierno de Mauricio Macri y los jueces de la Corte es amplio y trascendió parte del temario, en el que se incluyen reformas en la Justicia pero probablemente también los recientes cortocircuitos por los traslados de jueces del fuero penal ordinario al controvertido fuero federal de Comodoro Py.

Comments

comments

Comenta aquí