Sin categoría

Independiente busca un triunfo vital en otra gran noche de Copa

1,017 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Este Independiente que comanda Ariel Ernesto Holan tiene una virtud que lo describe cabalmente: sabe resurgir de los malos momentos. Esta sentencia se evidencia a la hora de considerar sus últimas presentaciones: luego de un flojo empate 1-1 con Tigre y tras caer sucesivamente 2-0 ante Atlético Tucumán y 1-0 con San Lorenzo, se repuso y consiguió seis puntos vitales. Los éxitos en Córdoba, frente a Talleres, y en el clásico contra Boca dieron lugar a la ilusión de volver a ser aquel equipo que conquistó la Copa Sudamericana.

En este contexto recibirá este miércoles en el Libertadores de América, desde las 21.45 (Fox Sports), a Corinthians de Brasil, en lo que será un duelo crucial para sus aspiraciones de pasar de ronda en la Copa Libertadores. Y en busca de su segundo éxito en el torneo para ganar tranquilidad, Holan tendrá a su disposición a jugadores clave en el funcionamiento del equipo.

Martin Benitez y su grito de gol, el domingo, ante Boca. (Foto: Jorge Sánchez)

Martin Benitez y su grito de gol, el domingo, ante Boca. (Foto: Jorge Sánchez)

Si bien el DT, fiel a su estilo, no confirmó la alineación, hay algunas certezas. Fabricio Bustos, quien sufrió un golpe con Boca y debió salir por precaución, está recuperado y volverá a ocupar el lateral derecho. En la mita de la cancha, Diego Rodríguez dejó atrás la distensión en la cara posterior del muslo derecho y formaría el doble cinco junto a Nicolás Domingo.

La gran incógnita pasa por Maximiliano Meza, el as de espadas del Profesor. El volante, que se desgarró el isquiotibial derecho ante Atlético Tucumán, cumple hoy 18 días desde aquella lesión y desde el cuerpo técnico evalúan incluirlo como titular. De no ser así, al menos estará como alternativa de recambio.

INDEPENDIENTE ATLETICO TUCUMANfoto MARCELO CARROLL - FTP CLARIN DSC_2802.JPG Z

Maximiliano Meza y su salida por lesión ante Atlético Tucumán. (Foto: Marcelo Carroll)

En tanto, quien sí se perderá este compromiso es Jonás Gutiérrez. El Galgo sufrió el domingo un desgarro en el gemelo derecho y estará inactivo unos 21 días.

En la otra vereda, el Timao viene de vencer 2-1 a Fluminense por el Brasileirao y lidera el grupo G de la Copa con 4 puntos, producto del empate con Millonarios y la victoria en Brasil frente a Deportivo Lara.

Comments

comments

Comenta aquí