Sin categoría

Lucas Matthysse desafía a Manny Pacquiao: “Él hizo historia, ahora me toca a mí”

908 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Lucas Matthysse, campeón del mundo del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, prometió este miércoles pelear “a muerte” para conservar su título en julio ante la leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao, sobre quien aseguró que está pasado de moda y lejos “de su mejor momento”.

El argentino defenderá el título el 15 de julio en Kuala Lumpur ante Pacquiao, de 39 años, único boxeador de la historia en haber logrado el título mundial en ocho categorías diferentes, aunque solo en seis de ellas fue reconocido por alguno de los cuatro principales organismos rectores del pugilismo (AMB, CMB, OMB y FIB).

Matthysse (39 victorias, 36 de ellas por KO, y cuatro derrotas) se colgó el cinturón de campeón del mundo en enero, después de haber derrotado al tailandés Tewa Kiram.

“No es el mismo de antes desde que perdió por nocaut ante (Juan Manuel) Márquez en 2012. Ya no está en su momento álgido, aunque evidentemente sigue siendo un gran boxeador”, estimó Matthysse en una conferencia de prensa conjunta junto a su rival en Manila, Filipinas.

El argentino reconoció sin embargo que enfrentarse al filipino será “una suerte de sueño hecho realidad” para él, aunque consideró que los días de gloria de Pacquiao son historia.

El boxeador filipino Manny Pacquiao (izda), y el campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el argentino Lucas Matthysse (derecha), posan durante la rueda de prensa en Manila, Filipinas.

El boxeador filipino Manny Pacquiao (izda), y el campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el argentino Lucas Matthysse (derecha), posan durante la rueda de prensa en Manila, Filipinas.

En su opinión, el reinado de Pacquiao, que se retiró en 2016 antes de volver al cuadrilátero unos meses después, está finalizado.

Manny ganó muchos títulos, es verdad. Yo sólo tengo uno. Y no tengo en mente soltarlo. Estoy preparado para pelear a muerte para conservarlo. Él hizo historia en el boxeo, pero ahora me toca a mí”, añadió Matthysse.

Por su parte el filipino, héroe nacional en su país, respondió: “No creo que mi tiempo haya pasado. Intentaré demostrar el 15 de julio que Manny Pacquiao no está acabado”.

“Tendré que trabajar duro para esta pelea, porque Matthysse no es el tipo de adversario al que hay que subestimar”, reconoció. Seguidamente y ante una pregunta sobre quién es en su opinión el mejor boxeador en todas las categorías, Pacquiao contestó irónicamente: “Usted querrá decir después de mí”.

Manny Pacquiao fue campeón en las categorías mosca (CMB), supergallo (CMB y FIB), superpluma (CMB), ligero (CMB), welter (CMB y OMB -3 veces-) y superwelter (CMB). Además reinó en la división superligero, reconocido por la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y ostentó el título pluma de la revista especializada The Ring

Comments

comments

Comenta aquí