Política

Ministro Zorrilla y su inoperancia sin fin: hace un mes que alumnos de la EPEO 519 están sin maestra

780 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Alumnos de cuarto grado esperan desde hace un mes que el Ministerio de Educación designe una maestra que les enseñe dándoles clases con normalidad. El hecho de falta de resoluciones y disposiciones ya es una mala y pésima costumbre de la administración de Zorrilla, lo que entorpece el funcionamiento de las instituciones en todos los niveles, afecta a la calidad educativa y a los ingresos de los docentes afectados por la desidia ministerial, que no tiene parangón en la vida educativa formoseña.

Padres de alumnos de un 4to grado de la Escuela N°519 “Docente Omar Gutiérrez” se comunican con los medios de prensa locales para denunciar que sus hijos carecen de docente por desisidia y olvido del Ministro Zorrrilla: “nuestros chicos no tienen maestra desde hace un mes, así que no los mandamos y cuando preguntamos las maestras nos dicen que todo sigue igual y sin solución, no hay designación se justifican, pero nuestros hijos no tienen clases”, reclaman.

“Hace un mes la maestra está con certificado de salud, por lo que no se presenta a dar clases, y los chicos a esta altura todavía no tienen docente. Algunos días viene una suplente o los atienden las maestras de otros grados y muchos ya no los mandan a la escuela”, afirmaron.
“Esto sucede aproximadamente desde que comenzaron las clases. Ahora nos encontramos las madres con que los chicos todavía no rindieron, una maestra le tomó una prueba de matemática que no se la devolvieron y tampoco saben quién es la maestra, y nuestros hijos están sin saber nada. Los chicos están en 4to grado, y esté es un año importante para ellos”.

“Los directivos nos dicen que todavía no le designan al docente, que ya elevaron la nota al Ministerio pero que no tienen respuesta. No podemos entender que esto suceda habiendo tantas maestras sin trabajo fijo”, señalaron.

Otros padres dijeron que “No sabemos qué va a pasar con nuestros hijos, porque cada siete días cambian de maestro, o a veces no hay nadie para que le den clases, los chicos van a perder todo el año, y no hay nadie que se haga responsable, por esto tomamos esta medida de llamar a los medios para comunicar la situación, así el Ministro de Educación nos da una respuesta y no deja a los 37 chicos sin educación; porque los tienen que hacer pasar de grado si o si y después no saben nada”,”el Ministro cree que con hacerlos pasar de grado ya estamos contentos, pero lo que nosotros queremos es que aprendan y no saben nada”, finalizaron.

FUENTE: TU VOZ

Comments

comments

Comenta aquí