LocalesNacionales

La oposición cree que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

931 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La oposición, encabezada por el peronismo no kirchnerista y el Frente para la Victoria, criticó esta tarde en duros términos el proyecto del Poder Ejecutivo que propone que las provincias eliminen todos los impuestos incluidos en las boletas de gas, luz y agua. Además, ratificó la convocatoria a una sesión especial mañana para debatir el problema tarifario.

“El proyecto del Poder Ejecutivo no apunta al problema central, que es el valor de la tarifa. Ese valor hoy está por encima de la inflación -y por lo tanto perjudica a las empresas- y de la variación salarial -lo que afecta a los trabajadores-. Ese es el problema principal”, enfatizó el jefe del interbloque de diputados de Argentina Federal, Pablo Kosiner.

Kosiner aclaró que el esquema tarifario no es igual en todo el país. “Buenos Aires tiene una carga tributaria mucho más alta que varias provincias”, ejemplificó. Además, puso en duda que el proyecto fuera constitucional. “Son las provincias y los municipios los que tienen la potestad de legislar sobre sus recursos”, enfatizó.

Por su parte, el diputado Martín Llaryora (Argentina Federal) insistió en que hoy existe una “tremenda injusticia” en el esquema tarifario, debido a los subsidios que benefician a la Capital y Buenos Aires en distintos servicios públicos, como el agua y el transporte. “Queremos que haya un esquema equitativo y justo entre la Capital y el interior. No queremos que le saquen nada a nadie, pero sí un régimen de compensaciones para aquellas provincias que no reciben subsidios”, enfatizó el legislador, quien propone la creación de una comisión bicameral en el Congreso que se dedique a trabajar en un nuevo esquema tarifario para todo el país.

Comments

comments

Comenta aquí