Sin categoría

Diego Maradona renunció luego de que su equipo no lograra ascender

731 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Todavía queda una chance pero la decisión ya estaba tomada. Diego Maradona dejó de ser el técnico del Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos. Fue luego del empate en la última fecha, que no le permitió a su equipo conseguir uno de los dos ascensos a Primera.

Mirá también

El equipo de Diego Maradona no logró el ascenso por un error de su arquero

Matías Morla, el abogado de Diego, fue el encargado de comunicarlo a través de su cuenta de Twitter. Fue horas después del 1-1 de Al Fujairah con Khor Fakkan, tras un error increíble del arquero.

“Después del empate de hoy y de no haber logrado el objetivo de ascender al Fujairah, Diego Maradona dejará de ser el entrenador del equipo. La decisión se tomó de común acuerdo y Diego deja al equipo en situación de repechaje y deseándole lo mejor al club que le abrió sus puertas”, escribió Morla.

MATIAS MORLA@MatiasMorlaAb

Después del empate de hoy y de no haber logrado el objetivo de ascender al Fujairah, Diego Maradona dejará de ser el entrenador del equipo. La decisión se tomó de común acuerdo y Diego deja al equipo en situación de repechaje y deseándole lo mejor al club que le abrió sus puertas

Los números de Maradona en Fujairah hablan a las claras de una campaña histórica para el club. Por primera vez terminó invicto, dirigió 22 partidos, ganó once y empató once. Es el único del campeonato que no perdió y deja al equipo con la chance del Repechaje.

El conjunto dirigido por el mejor futbolista de todos los tiempos finalizó la temporada invicto y con 44 unidades, pero no le alcanzó para conseguir el segundo ascenso porque Al Kalba (46) derrotó a Al Oruba por 1 a 0 y finalizó subcampeón en el certamen que consagró a Bani Yas (49).

Al Fujairah tendrá una posibilidad más para lograr el ascenso porque jugará un repechaje ante Hatta, el último de la primera división, a dos partidos. El primero será el 9 de mayo en Fujairah y el segundo será cinco días después en Hatta. Sin embargo, Maradona no estará en el banco ya que no renovó su contrato, que terminaba a fin de mes.

En total, Diego dirigió 22 partidos: ganó la mitad y en los otros once empató. Esos números le permiten a Al Fujairah ser el único invicto del torneo de la segunda división.

Pocas horas después de la desvinculación del astro de Villa Fiorito, Morla reveló que Maradona ya tenía ofertas para continuar ejerciendo como DT. “Hay un ofrecimiento para dirigir a un seleccionado árabe. Habrá que evaluar si Diego lo acepta o no”, afirmó el letrado.

Por lo pronto, Diego gozará de un mes de vacaciones y luego viajará a Rusia, desde donde conducirá junto a Víctor Hugo Morales un programa que se emitirá por la cadena Telesur.

Morla también reveló que Maradona estaba afectado por los conflictos intrafamiliares que afectan a su círculo más cercano. “Eso le genera un trastorno a él y a cualquier persona que tenga un problema de estas características”, sostuvo.

“Lo que más le dolió fue que su hermana Lily tuviera un ataque de pánico después de haber recibido llamados intimidatorios para que no hablara más. Eso repercute. Pero Diego es un profesional y cuando va al estadio, su vida cambia”, añadió el abogado.

Comments

comments

Comenta aquí