Sin categoría

“Queremos saber quién es el autor intelectual y quién que pagó por el asesinato de mi hermano”

836 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Honestamente sé que está trabajando la justicia y la policía, pero la única esperanza de que haya justicia, que no haya impunidad porque acá en Ingeniero Juárez no es la primera vez que pasa esto, es que nuestro gobernador de la autorización para que se investigue en serio y este hecho va a ser resuelto, sea quien sea el responsable”, aseguró a Radio Nacional Formosa Néstor Cortés hermano del abogado Pedro Cortés asesinado por sicarios en Ingeniero Juárez.

LOS SICARIOS SON PEREJILES

Porque acá no es quien mato al doctor Pedro Cortez, ese es el perejil, lo que queremos saber nosotros es quien pago para que lo maten al doctor Pedro  Cortez, yo estoy convencido y aseguro hay un autor intelectual y lo que van a matarlo son chicos que fueron pagados por él autor intelectual”, aseguró.

“Ahora, la simple psicosis y la mera sensación de inseguridad del Ministro González tiene un abogado peronista con un tiro en la cabeza  y un chico de 8 años que lo vio morir al padre”

“Mi hermano lanzaba la agrupación de compañeros unidos el 1 de mayo pero había que limpiarlo porque después iba a molestar, históricamente nosotros trabajamos en la última elección por ejemplo veníamos trabajando con el ex intendente Cristino Mendoza  cuando lo sacamos a don Víctor Fernández”, relató.

EN LA ÚLTIMA ELECCIÓN TRABAJAMOS CON PACHANGA NACIF

“En la segunda elección mi hermano tuvo una diferencia con el ex intendente y así que trabajamos con el señor Rafael Nacif,  donde pudimos volver a ganar y Rafael Nacif es nuestro intendente”, dijo.

“En esta elección mi hermano había tomado la decisión de formar su propia agrupación peronista “Unidos compañeros unidos” convencido de que a alguien lo molestaba, yo estoy convencido que es una situación política y de un  complot político para sacarlo del camino“, acusó.

“El molestaba a alguno, pero por supuesto los grandes no figuran, pero los chicos son lo que cometen este lamentable asesinato, acá hay un complot el chico molestaba y había que despacharlo”, aseveró.

“Pero lo que más duele que un peronista sea asesor del gobernador trabajaba en la municipalidad como asesor pero marcaba siempre las diferencias políticas”, explicó.

“El ministro de gobierno vino a Ingeniero Juárez, estuvo ese día en el funeral de mi hermano, pero a mi hermano le aflojaron varias veces la rueda de la camioneta, le echaron nafta a toda la camioneta pero le prendieron fuego, tiraron la colilla de cigarrillo pero  había sido que no prende, tuvo cantidad de amenazas”, describió.

“No solamente con hechos sino también amenazas anonimas, todo fue denunciado, todas las denuncias fueron hechas, pero jamás se investigó nada, jamás le dieron seguridad”, cuestionó.

LA POLICIA NO NOS DA PROTECCIÓN

“Voy hacer un comentario para que usted me dé una mano, y existe la posibilidad que yo no lo pienso hacer, anoche tengo a  mi hijo en la casa, a las doce de la noche había una persona alta parada joven como de unos 30 años, vestido de negro al lado de la casa”, describió.

“Llamaron a la policía a las doce de la noche, pero ellos después a mí no me querían molestar a las 1 de la mañana, pero ellos me llaman desesperadas porque no apareció la policía no nos dieron custodias y nos amenazan constantemente y no sabemos qué hacer”, relató.

“Anoche casualmente yo le fui a pedir al señor intendente que si por favor si puede colaborar mando a limpiar y me prometió que va a poner iluminación  y no sabemos qué hacer, ósea que nos están queriendo intimidar para que nos callemos”, especuló.

“Entonces quiere decir que no están haciendo las cosas como corresponde, yo veo que están actuando pero hay que gente que está expuesta, la gente que este expuesta yo quiero que por lo menos tenían que mirar la casa de la señora de la víctima”, reclamó.

“Yo pase a las 1 de la mañana a ver la situación de mi hijo que llamaba desesperadamente y no había nada, en la casa de mi mama una mujer de 75 años que vive sola no la cuida nadie”.

MARCHAMOS Y PETICIONAMOS AL GOBERNADOR

“Hicimos una marcha con un petitorio hacia el señor gobernador, si dios quiere y todo va bien nosotros tenemos encaminado un cacerolazo por la justicia para que no solamente se descubra el caso de mi hermano, sino que hace muy poco mataron al hijo de un gendarme porque posiblemente haya descubierto algo de narcotráfico”, denunció.

El chico termino muerto tirado en la ruta, hizo la denuncia y no hay nada, y como eso hay casos anteriormente como el caso de la chica  que se llamaba Ayelen que lo mataron y lo tiraron en el canal y no se descubrió nada”, contó.

“Esto pareciera ser como Itati de Corrientes, que parecía una ciudad tan tranquila donde vamos todos a rezarle a Dios y fíjese lo que paso en Itati, entonces acá la única forma que se termine esto en  los medios y que el señor gobernador ponga las cosas en orden”.

Acá hay una señora a la que le quemaron la casa con la hija adentro, le tiraron tres bombas molotov y la justicia no investiga”, criticó.

Yo creo que el señor ministro (González), no está conociendo la realidad de la zona porque el vino a hacer compromisos cuando la gente cortó la ruta, el ministro vino a decir que solo era una psicosis nada más, que no era nada”, cuestionó.

Ahora la simple psicosis y la mera sensación de inseguridad del Ministro tiene un abogado peronista con un tiro en la cabeza  y un chico de 8 años que lo vio morir al padre”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Comenta aquí