Locales

Interna UCR: Martín Hernández y Ricardo Giménez encabezan listas para presidir el Comité Provincial

1,441 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El sábado a las 12 de la noche venció el plazo de presentación de listas de candidatos para la interna de la UCR, a celebrarse el próximo 2 de Junio, si bien el oficialismo partidario logró amalgamar bajo las candidaturas del diputado nacional Martín Hernández, Osvaldo Zarate y Cristina Erico a presidente y vicepresidentes del Comité Provincial de la UCR, la unidad entre los sectores que responden al Senador Luis Naidenoff, Ricardo Buryaile y el movimiento Azul-Blanco que sostiene a las actuales autoridades, la novedad fue que el sector de Recuperación y Esperanza Radical que postula a Ricardo Giménez llegó a conformar 18 distritos y pidió una prórroga para presentar los 25 distritos que les exige la Carta Orgánica partidaria.

Luis Naidenoff, Roxana González, Ricardo Buryaile, Abraham Skierkier, y Mario Arce serán los candidatos a delegados al Comité Nacional de Unión Cívica Radical, por la lista Unidad, en tanto Beto Aranda, Apo González, Carmen Ramirez y José Francisco Blasich serán los candidatos por Recuperación y Esperanza Radical.

Dentro de la misma unidad “Azul, Blanco, Gris y Amarillo”, alineados bajo la candidatura de Martín Hernández, habrá elecciones entre ellos en 3 localidades: La Primavera, El Paraíso y Campo.

En la capital provincial el sector que orientan Buryaile, Naidenoff, Maglietti, Amarilla, lograron un importante acuerdo bajo las candidaturas de los concejales de Cambiemos Fabián Olivera, Miguel “el Mono” Montoya y Celeste Ruiz Díaz, que serán candidatos a Presidente y vices primero y segundo respectivamente. En tanto el sector Recuperación y Esperanza Radical” llevará como candidatos al Comité Capital a la formula integrada por el Dr Juan Eduardo Davis y la profesora Delicia Elizabeth Pereyra.

En el plano de las elecciones de la JR, luego de dirimir posicionamientos no lograron consensuar una lista unidad, y entonces dsde el sector de Luis Naidenoff se presentó la candidatura del coloradense Andrés Kaluk, al frente del Comité Provincial, y por el sector de Buryaile competirá por el liderazgo de la JR la Dra María Fernanda Insfrán de Naicnek.

Por el Comité Capital de la JR disputaran el cargo de presidente entre Cristian Paredes del sector de Naidenoff y Lucas Bobadilla por el sector de Buryaile.

En Clorinda habrá interna en mayores y en la Juventud Radical, para ello los sectores que responden a Naidenoff y Buryaile consensuaron una lista encabezada por el ex diputado Abraham Skierkier y el abogado Ricardo Escobio, mientras que el sector Recuperación y Esperanza Radical” que orienta el ex legislador Ricardo Giménez llevará como candidato de comité de distrito al histórico Martín Perez.

(AMPLIAREMOS)

Comments

comments

Comenta aquí