LocalesMunicipales

Magnífica fiesta para mascotas y soberbia exhibición de danzas en la plaza San Martín

872 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

En la calurosa tarde del domingo, el paseo principal de la ciudad se convirtió en el epicentro de las numerosas y atractivas actividades realizadas por diferentes áreas del municipio capitalino para celebrar, en gran forma, el Día del Animal y el Día de la Danza.

Desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo y la Dirección de Zoonosis y Protección Animal generaron un evento que convocó a centenares de vecinos que se asociaron a la fiesta con sus mascotas y disfrutaron del estupendo espectáculo de danzas brindado por el cuerpo de bailarines de la Academia Teresita Donkin.

Al referirse a la festiva jornada, la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatríz “Kita” Segovia, expresó “estamos muy contentos por la gran convocatoria que se dio cita para festejar junto a nosotros el Día del Animal y el Día de la Danza. Agradecemos la participación de la profesora Teresita Donkin y su excelente cuerpo de bailarines por su invalorable aporte a esta fiesta donde le rendimos un homenaje a nuestras mascotas y a los niños, jóvenes y adultos que expresan su incomparable arte a través de la danza”.

“Queremos agradecer también a todas las personas que se acercaron a depositar sus donaciones que serán destinadas a las asociaciones protectoras de animales, que siempre nos acompañan en nuestras actividades y realizan una gran tarea en pos del bienestar de nuestros animales”.

Por último, la funcionaria comunal sostuvo “hemos pasado una jornada muy linda, compartiendo con los vecinos, las mascotas y los cultores de la danza, y esto nos da muchas fuerzas para continuar desarrollando las tareas de prevención y cuidado de la salud de nuestros animales que, en definitiva, es trabajar para preservar la salud de la comunidad”

Las asociaciones protectoras de animales y los voluntarios independientes estuvieron presentes desplegando numerosos stands, desde donde se brindaba todo tipo de información, folletería y asesoramiento sobre el cuidado de la salud animal.

Uno de los objetivos de la celebración, en el caso del Día del Animal, fue continuar con el proceso de concientización y sensibilización sobre la tenencia responsable de animales domésticos. Además, se recaudó una gran cantidad de alimento balanceado y no perecedero, mantas y medicamentos, que fueron donados íntegramente a las asociaciones protectoras de animales y a los voluntarios independientes.

Para que la celebración sea completa, durante el evento se realizaron numerosos sorteos con interesantes premios para los presentes, que disfrutaron de una jornada festiva, plena de ternura hacia los amigos de cuatro patas, y se emocionaron con la notable exhibición brindada por los bailarines de la Academia de Danzas Teresita Donkin.

Comments

comments

Comenta aquí