Locales

1 de Mayo: “Poco para festejar, Mucho por que luchar”

894 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La fecha es en alusión de grandes luchas del movimiento obrero, con altos costos como la vida de muchos que lideraban esas luchas por derechos laborales que desde hace unas décadas son atacadas por todos los gobiernos de turno. Desde Menen a Macri, pasando por el Kirchnerismo, todos han avanzado en la precarización laboral, a la baja en los salarios, perdidas de derechos, de contención social, previsional  y jurídica.

En este periodo el gobierno de Macri, acompañado por los gobernadores del PJ, están ejecutando un ataque en regla sobre las condiciones de vida del conjunto de los trabajadores, en nombre de la rentabilidad empresarial que solo beneficia a las grandes empresarios a los exportadores y especuladores financieros.

Después de la aprobación de la reforma jubilatoria, el Diciembre pasado, de paritarias por debajo de la inflación y de los tarifazos, el Senado se prepara para tratar tres proyectos “anti-laborales”. El gobierno esta dispuesto ir a fondo con estas reformas que significan enorme retrocesos en nuestras condiciones laborales.

El gobierno de Gildo Insfrán no solo que acompaña estas medidas,  como la Ley de presupuesto, la reforma jubilatoria y en la ART sino que es todo un adelantado en materia de precarización laboral y salarios de pobrezas.

Desde el Partido Obrero impulsamos la organización de los trabajadores que enfrente estos ataques, y logre torcer el rumbo de estas medidas. Abajo el ajuste de Macri e Insfrán; Abajo las Reforma previsional y Laboral; Anulación de los tarifazos.  Para organizarnos contra esto necesitamos un Paro Activo y un Plan de Lucha del conjunto de los trabajadores. Consientes que las centrales obreras no tienen interés en avanzar en esta dirección proponemos  un congreso de base impulsada por los propios trabajadores imponiéndolo a sus conducciones correspondientes hasta que este clamor llegue a las dirección de la CGT y las CTAs.

Con este planteo vamos al acto este primero de Mayo, retomando la tradición de lucha en una jornada como esta y más aún cuando los trabajadores no tenemos nada para festejar. Invitamos a todos a participar en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia a las hs. 09.. ¡Viva la unidad de los trabajadores!

 

 

Comments

comments

Comenta aquí