Política

Caso Cortéz: “Mi hermano lo tenía denunciado a “Goyo” Monzón, por amenazas y atentados contra su vida”

2,112 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El doctor Oscar Hee, hermano del abogado Pedro Cortéz, asesinado por sicarios con un arma 9 mm, cuando regresaba a su hogar en Ingeniero Juárez; en dialogó con Radio Nacional Formosa informó que el doctor Marcelo López Picabea, Juez de Instrucción N° 1 de Las Lomitas recaratuló la causa pasando de Homicidio a “Homicidio Doblemente Agravado por Promesa Remuneratoria y Participación de más de dos Personas”, e informó que los “los 7 detenidos, seis hombres y una mujer; ya están anoticiados del cambio de carátula”, y que aún no se ha encontrado el arma homicida.

“Nosotros como familia estamos colaborando con la justicia, y con los auxiliares de la justicia para que esto se esclarezca somos prudentes y sabemos que aparte del dolor afectivo tratamos de ser lo más coherentes posible frente a las circunstancias”, aseguró el hermano de la víctima.

“Queremos ayudar a la justicia, pero lo que pasa es que acá en Ingeniero Juárez han creado un terror tan inmenso que el miedo que se nota en las calles, el 99% del pueblo apunta y dicen entre ellos quién mando a matar a mi hermano el Dr. Pedro Cortez, pero tienen miedo y no quieren declarar”, lamentó.

“La gente desconfían muchas veces de auxiliares de la justicia en la parte local porque se filtraba mucha información, porque iban a la policía denunciaban y a los dos minutos medio pueblo ya sabían quién y que había denunciado”, cuestionó.

“Es por eso que estamos tratando que estos testigos que se están animando, colaboren con el esclarecimiento de este hecho aberrante que paso en un pueblo chico como Ingeniero Juárez, de 18.000 habitantes, porque nos conocemos todos y en menos de 24 horas tendríamos que saber quiénes fueron los asesinos”, evaluó.

ESTO FUE UN CRIMEN POLITICO

“Ya tendrían que haber dado con el homicida, la moto, el autor intelectual, porque esto fue un crimen político, porque mi hermano no tenía problemas económicos, no tenía ningún  problema con sus clientes al ser abogado porque trabajaba ad honorem”, detalló.

“Yo no voy a decir quien creo el terror, pero el gobierno lo debería tener identificado, porque la justicia tiene todos los nombres de los que nosotros pudimos aportar y yo creo que por una cuestión de respeto a la investigación que se está haciendo no se debería dar el nombre, pero totalmente como familia tenemos la sospecha y la certeza, porque nosotros les aportamos todos los medios probatorios desde el comienzo que vinieron sucediendo todos los hechos y los atentados que sufrió mi hermano de parte de esta misma persona”, denunció.

“Ellos lo tenían amenazado, le intentaron quemar de la camioneta, aflojarle los tornillos de la rueda, rociar con nafta la puerta de madera de su casa para que se prenda fuego y que se quemara con toda su familia, todas estas denuncias ya están hechas en la justicia”, aseguró.

“En vida mi hermano denunció con nombre y apellido las amenazas y los atentados, es por eso que nosotros habíamos dicho al señor juez que hubiera actuado en su momento y no esperar a que llegara una muerte”, lamentó.

“Desgraciadamente nos tocó a nosotros y no queremos que haya otro Pedro “pilico” Cortez ni acá en Ingeniero Juárez ni en la provincia, ni en el país, solo unas pocas personas se animaron a denunciarlo en sede judicial y es más tenemos varios testigos que lo tenemos que tener prácticamente escondidos para protegerlos, porque fueron amenazados y fueron perseguidos por motos y vehículos entonces no tienen que estar acá en Ingeniero Juárez y tenemos miedo de que a esas familias y esas personas les suceda algo y nos vamos a sentir responsable si les llega a pasar algo”, advirtió.

“Y, no es que  vinieron personas de otras provincias o zonas limítrofes sino los fueron gente local, que está residiendo en el pueblo y que siguen infundiendo el temor, es por eso que nosotros vamos a tratar de confiar en la justicia y en todos los elementos probatorios que aportamos, para llevarle un poquito de tranquilidad al pueblo”, confió.

MI HERMANO LO TENÍA DENUNCIADO A GOYO MONZÓN

Respecto a la situación del empresario Gregorio “Goyo” Monzón, Hee dijo a El Comercial que “mi hermano lo tenía identificado y lo había denunciado como el autor intelectual de varios atentados en su contra. Tenía identificadas a las personas que trabajaban con él y que en varias ocasiones intentaron atentar contra él” (sic).

Habló de al menos tres intentos de atentar contra la vida de su hermano. “Una vez quisieron quemarle su camioneta que estaba estacionada frente a su casa. En otra ocasión le prendieron fuego la puerta de madera de ingreso a su domicilio; y en una oportunidad le aflojaron los tornillos de la rueda de la camioneta” (sic), declaró el letrado. Estos hechos que mencionan ocurrieron entre 2009 y 2015.
 

Comments

comments

Comenta aquí