Política

Por desatención y negligencia convocan a un marcha frente al Hospital de Las Lomitas

7,425 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Familiares de pequeñas víctimas de la desatención a la salud en el Hospital de Las Lomitas, convocan para hoy lunes 7 de Mayo a las 18 hs, a una marcha pacífica frente al nosocomio pidiendo justicia por la pérdida de Tiziano y otros niños.

Tiziano es un ángel al que le quitaron el derecho a vivir, igual que tantos otros angelitos que les pasó lo mismo. No más muertes de inocentes!!!. No más maltrato psicológico a pacientes ni familiares. Por una atención rápida y humana. No a la programación de turnos, expresaron

Queremos ser atendidos cuando estemos enfermos. Basta a la violencia obstetricia. Justicia por todos los indefensos, manifestaron en la invitación a la marcha.

Ayer se sumó Un bebé a la larga lista de muertes en el “Hospital Público Distrital Las Lomitas – Formosa”, como consecuencia de la negligencia de quienes se suponen están formados y capacitados para traerlo a la vida, informaron.

Personas que se jactan de tener tantos títulos y años de formación.
Otro bebé muerto en un hospital público, “estás cosas pasan” (van a decir muchos) Sí y van a seguir pasando mientras no hagamos nada. Porque sea un hospital público realmente creen que ese es motivo para que la gente venga a morir aquí o qué los maten?, se preguntaron.

Hace más de dos semanas la tenían a mí hermana con vueltas, desde el martes a las 21hs la tenían internada con molestias, sangrado y desechos, ya tenía siete de dilatación. Martes 10hs de la mañana el bebé aún no nacía, esperaban que bajen las contracciones.

Mi hermana llego al hospital con su bebe moviéndose dentro de su vientre, pero lo dejaron pasar de tiempo -“Por favor, ya háganme una cesárea, ya no aguanto y mi bebé ya no se mueve”, gritó en repetidas ocasiones y nadie le hizo caso. Lo sintió moverse por última vez a la mañana.

A las 16hs Cuando ella vuelve a reiterar que ya no lo sentía al bebé le hacen una ecografía y un ultrasonido por el cual deciden iniciar una cesárea de urgencia, por fin quisieron hacer su trabajo y el bebé ya estaba muerto!!

Lo hicieron pasar de tiempo.., el bebé ya tenía más de 38 semanas. Y le negaron el derecho a vivir. Me siento frustrada, enojada y triste, el dolor que ahora sentimos no lo pueden explicar, dijo una madre.

Comments

comments

Comenta aquí