Policiales

Fortalecen los controles de seguridad vial en esta ciudad

777 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

A través de un operativo conjunto entre el Cuerpo de Tránsito y el Comando Radioeléctrico Policial se detectaron distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito N° 24449; como circular en motocicleta sin casco protector reglamentario, seguro, placa de identificación, patente y documentaciones obligatorias.

La Policía ejecuta objetivos fijados en la política del Gobierno de la Provincia de Formosa en materia de seguridad vial.

En este sentido, se puso mayor énfasis en asegurar que los conductores utilicen los cinturones de seguridad, transiten a velocidad reglamentaria, con las luces bajas encendidas en las rutas, que los conductores no lo hagan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias que limiten su capacidad conductiva y los motociclistas con el uso correcto del casco protector.

Si bien los operativos de control vehicular y de personas se realizan en distintos horarios y lugares de esta ciudad capital, en la noche del martes último, entre las 20 y las 22 horas se llevó a cabo un operativo conjunto entre el Cuerpo de Tránsito, dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, y el Comando Radioeléctrico Policial, en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional y Sargento Cabral, como así en la calle Carlos Ayala y ciclovía, contando con los recursos humanos y logísticos necesarios.

Como resultado de los controles se realizaron 34 Actas de Infracción, se retuvieron 16 licencias de conducir, en tanto 11 motocicletas fueron sacadas de circulación.

El dispositivo estuvo supervisado por el jefe del Comando Radioeléctrico Policial, Comisario General Cirilo Bobadilla, acompañado del segundo jefe el Comisario Mayor Onésimo Córdoba.

Los controles continuarán, con la finalidad de fortalecer las políticas públicas sobre seguridad vial. El objetivo es disminuir la tasa de siniestralidad mediante la articulación de acciones preventivas y operativas, optimizando los recursos humanos y logísticos, realizando planificaciones conjuntas de control y generando concientización a la comunidad, sobre la importancia de salvar vidas cumpliendo las normativas vigentes.

Comments

comments

Comenta aquí