Política

Mayans olvidó los súper poderes de Insfran, y se horrorizó porque Macri pueda arrogarse la “suma del poder público”

10,193 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El senador por el peronismo formoseño, José Mayans, presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa en el Senado, se olvidó que él mismo votó en la Ley del Presupuesto nacional la autorización al presidente de la Nación para que pueda tomar créditos internacionales, como sucede en la provincia de Formosa donde los legisladores además le transfieren inconstitucionalmente a Gildo Insfrán las principales facultades legislativas, para que pueda gobernar sin rendir cuentas de nada a nadie.

En medios nacionales el senador Gildista advirtió equivocadamente este martes que si el Gobierno va a tomar nueva deuda con el FMI necesitará primero “pedir autorización del Congreso”. La autorización ya fue dada por el propio Mayans y el resto de los legisladores formoseños, cuando votaron el presupuesto.

“No quiero creer que el Presidente vaya a arrogarse la suma del poder público…”

“El Poder Ejecutivo tiene que tener autorización expresa del Congreso, según establece la Constitución Nacional. Tenemos que ver los plazos, las condiciones, los montos y los intereses de la nueva toma de deuda. No quiero creer que el Presidente vaya a arrogarse la suma del poder público”, se horrorizó Mayans olvidándose lo que sucede en Formosa.

TAMBIEN LAMENTÓ LA OBSECUENCIA DEL RADICALISMO

El senador Mayans lamentó la actitud del radicalismo diciendo que “en vez de llamarle la atención le dicen que está todo bien y ratifican el rumbo económico de este gobierno nacional”.

Mayans advirtió por un lado que el ayuda millonaria que pedimos FMI tendrá entre sus exigencias más ajustes sobre jubilados y asalariados. Asimismo, que para el nuevo crédito el Gobierno deberá pedir autorización al Congreso

El senador nacional aseguró que la decisión de Nación es resultado de políticas económicas inadecuadas “como la apertura de las importaciones, la devaluación y el aumento en el precio de los servicios públicos que golpearon los bolsillos” de las familias, pymes y empresas.

“Esto era inevitable por las medidas económicas que tomó el gobierno de Cambiemos durante los dos años y medio de gobierno que lleva. Nosotros, desde la actual oposición, lo advertimos y nos trataron de agoreros”, declaró.

Respecto ciertos requisitos que deberá cumplir el país para acceder al crédito, sostuvo que “el FMI va a pedir más ajustes y los jubilados y asalariados van a pagar la farra de la timba financiera de Cambiemos con la que se beneficiaron solo los amigos del gobierno y no el pueblo”.

Comments

comments

Comenta aquí