Deportes

Atlético Madrid busca repatriar al Kun Agüero: los detalles de la negociación que alejaría al delantero de Independiente

805 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Antoine Griezmann tendría su futuro definido. El delantero francés parece haber desechado la oferta para extender el vínculo con Atlético Madrid y se inclinaría por Barcelona, quien aguardará hasta el 1 de junio para ejercer la cláusula de rescisión del contrato (alrededor de 100 millones de euros).

Este movimiento provocaría un sacudón dentro del mercado de pases internacional, ya que uno de los apuntados para sustituir al atacante es un futbolista con pasado en el club y uno de los mejores en su puesto. Se trata de Sergio Kun Agüero.

El Kun Aguero jugó en Atlético Madrid entre 2006 y 2011. Ganó una Europa League y una Supercopa de Europa (AFP)

El Kun Aguero jugó en Atlético Madrid entre 2006 y 2011. Ganó una Europa League y una Supercopa de Europa (AFP)

Según Radio Marca, la entidad colchonera ya se ha contactado con el entorno del argentino para valorar su posible regreso a la institución de cara a la próxima temporada. De acuerdo con este medio, el futbolista no vería con malos ojos volver a vestirse de rojiblanco tras el Mundial de Rusia.

Atlético Madrid le presentó al Kun un ambicioso proyecto deportivo liderado por Diego Simeone que parece colmar sus expectativas; sin embargo, la principal traba sería el elevado salario que percibe en Manchester City, donde acaba de conseguir la Premier League.

El Kun Agüero viene de consagrarse campeón de la Premier League con el Manchester City (Reuters)

El Kun Agüero viene de consagrarse campeón de la Premier League con el Manchester City (Reuters)

Vale mencionar que algunos simpatizantes del Colchonero le guardan algo de recelo al delantero, debido a que en su momento forzó su salida de la institución para marcharse rumbo al fútbol inglés.

En caso de concretarse su salida, esto le significaría una mala noticia a Independiente, debido a que se retrasaría la vuelta de su hijo pródigo (se estimaba que podría llegar a ser en 2019 ó 2020).

Comments

comments

Comenta aquí