Política

Se rompió el Gildismo, Adrián Bogado con dirigentes del Pro ingresando a Casa Rosada

48,480 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Adrián Bogado no se amilanó, ni con la persecuta ni con la aniquilación de sus cargos que sufrió por parte de la nueva conducción de la Legislatura, ni con las acusaciones que sufrió de parte del propio Gildo Insfran, ni con el operativo clamor, sabia que lo seguían y escuchan, pese a ello decidió dar la cara y concurrir a la Casa Rosada a reunirse con los dirigentes nacionales del Pro, a fin de consensuar su futuro político y los destinos de la provincia, que desde hace más de dos décadas es gobernada con puños de acero por la misma persona.

“Es la primer fisura en el Gildismo después de 23 años de gobierno. La resistencia dentro del PJ a la eternidad feudal, marca la debilidad y el ocaso de un Insfran que camina a paso firme al procesamiento judicial por un gravísimo hecho de corrupción”, evaluaron desde la oposición provincial.

Lo anticipó Prensa Libre. Luego de ser perseguido con ensañamiento por Armando Felipe “papacito” Cabrera, y tildado como “Judas” por el mismo gobernador de la provincia, en las últimas horas se lo vio al diputado provincial PJ Adrián Bogado, hijo de Floro Bogado, Vicegobernador que falleciera recientemente y lider de la agrupación Evita Vive, ingresando a la Casa Rosada acompañado del diputado formoseño del Pro Enrique “Kike” Ramirez y de Germán Villalba funcionario nacional en Formosa.

Las fotos confirman el malestar en el Justicialismo formoseño, que incluso se evidenció en la renuncia a la vicepresidencia primera en la Cámara de Diputados de la provincia de Carlín Insfrán, hermano del Gobernador, que renunció al privilegiado lugar en la línea sucesoria profundamente disconforme con la despiadada caza de brujas que Cabrera había desatado en la administración de la Legislatura, contra los seguidores de Adrián Bogado. “Nos persiguen y discriminan, como si fuéramos el peor enemigo”, se escucho decir a un seguidor de los Bogados que responsabilizaba de los actos de persecución al mismo Gildo Insfran.

La estrategia de Cambiemos es sumar candidatos peronistas en las provincias que no le son favorables electoralmente, y en ese sentido, en las últimas horas sumó en la provincia de Formosa al diputado provincial Adrián “Florito” Bogado, hijo de Floro Bogado, Vicegobernador que falleciera recientemente, publicó el sitio Actor político.

La nueva incorporación macrista llegó este miércoles a la Casa Rosada en compañía del diputado formoseño del Pro Enrique Ramirez y de Germán Villalba funcionario nacional en la provincia norteña, quienes hicieron un análisis político de la situación electoral y tuvieron un diálogo con funcionarios del Gobierno.

Trascendió que desde Cambiemos evalúan la posibilidad de instalar la candidatura a Gobernador del legislador provincial.

Comments

comments

Comenta aquí