Política

23 DE MAYO: Educadores marchan a Casa de Gobierno para exigir aplicación del artículo 21

5,400 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El clientelismo a la hora de los ofrecimientos de cargos “flexibiliza” la interpretación de la norma o la recrea a la hora de garantizar el derecho de aplicación de Articulo 21 en las distintas delegaciones zonales, direcciones de nivel y por cuanto funcionario con poder de decidir sobre el futuro de tantos egresados de los distintos profesorados, que eligieron dedicarse a la docencia. Afirmó la Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados.

Al referirse a la protesta Nilda Beatriz Patiño dijo que los Autoconvocados, el 23 de Mayo, Día del Educador en todo el País y asueto en Formosa vamos a salir a la calle a contarle a la comunidad que significa este reclamo y que hoy afecta a cientos de egresados de las carreras de formación docente. Vamos a marchar hacia Casa de Gobierno, el Gobernador tiene que saber que sus funcionarios de educación obligan a estos formoseños con ganas de trabajar a emigrar hacia otras provincias contradiciendo su discurso de la educación como una cuestión de estado.

Respeto a esta denuncia la dirigente amplió; porque mientras desde el Ministerio se llenan la boca respecto a “la importancia” de la Educación, en las oficinas distintos responsables les niegan el derecho al trabajo a profesionales egresados de los Institutos de Formación Docente o de la Unaf protegiendo a amigos, novi@s, parientes y amantes sin título. No hay respuesta a las solicitudes -numerosas- de aplicación de  Artículo 21; y los recursos humanos formados en Formosa deben emigrar a otras latitudes buscando trabajo. Estos funcionarios al atraso administrativo ahora le suman argumentos ilegales en sus rechazos contradiciendo al propio Ministro de Educación.

Gabriel Santillán, Director de Secundaria: “…La Resolución 865/06, además de ser ilegítima perdió vigencia en el año 2009, ya que en forma excepcional comenzó a regir en el año 2007 por dos periodos…” de esta manera se arroga la facultad de no reconocer las certificaciones de terminación de estudios de numerosos profesorados cuando estos institutos/universidad demoran de uno a dos años para que confeccionen el titulo.

Tenemos muchos colegas recibidos sin trabajo y en las aulas personas que no tienen título docente. El Artículo 21 debe aplicarse ya que está vigente el Estatuto. Todos los afectados, interesados deben estar, y por eso estamos convocándolos desde este sábado pasado en el local gremial para empezar a coordinar la modalidad de la protesta.

Finalmente Patiño indicó que por ello desde Autoconvocados llamamos a los profesionales docentes a venir al gremio y coordinar las características de la protesta. Ningún egresado debe faltar. 23 de mayo, Plaza Sán Martín concentramos desde las 8 horas.

Comments

comments

Comenta aquí