Locales

Concejales del PJ elevaron a $11 y $16 el valor del boleto de colectivo

3,164 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El Concejo Deliberante con el voto positivo de los ediles del bloque del PJ aprobó el miércoles un proyecto de ordenanza por el cual se eleva de 8.50 a 11 pesos el valor del boleto único del transporte urbano de la ciudad; mientras que el servicio de trasbordo pasará a costar 16 pesos.

La iniciativa fue sancionada con los votos del justicialismo, mientras que los concejales del Frente Amplio-Cambiemos se pronunciaron en contra argumentando falta de información de la empresa acerca de los costos del servicio.
Luego de su sanción, la ordenanza será girada al Ejecutivo Municipal para su correspondiente promulgación, tras lo cual se informará de los nuevos valores a las autoridades de aplicación de la SUBE, para su correspondiente validación, y después sí aplicar los nuevos valores a los usuarios del transporte urbano.
Con la presidencia de Rubén Darío di Martino, el Parlamento municipal trató un temario de cinco puntos, entre los cuales se encontraba el dictamen de la Comisión de Transporte y Tránsito a favor de la aprobación de la reestructuración tarifaria del servicio de transporte de pasajeros.
La concejal del FAF- Cambiemos, Celeste Ruiz Díaz quien indicó que “en Comisión los concejales oficialistas defendían más a la empresa que a los vecinos” y aclaró que “no vamos a ser parte de esto” ya que “en estas condiciones, con falta de información y debate vamos a votar en contra. Y los que acompañen deberán explicar a los vecinos. Es poco serio lo que están haciendo”.

Por su parte, el concejal Fabián Olivera, aseveró que iba a ser importante que las autoridades de la empresa se acercaran a dar información, puesto que desde hace tiempo no ocurre esto. “Mejoraron la calidad de las unidades pero eso no es el servicio. La empresa no ha cumplido con sus compromisos”, lamentó.

Comments

comments

Comenta aquí