Sin categoría

El Gobierno ahora impulsa un proyecto de los gobernadores que rebaja el IVA en las tarifas

983 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Como lo adelantó el senador Luis Naidenoff, a pesar del dictamen de mayoría que la oposición logró hoy en el Senado del proyecto que retrotrae los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, y que había sido girado de Diputados, el Gobierno sigue con las negociaciones contra reloj para evitar el veto presidencial.

Ahora, el oficialismo apeló al texto que había sido promocionado en las últimas horas por los gobernadores del PJ y que plantea una rebaja en el IVA, y que hoy tuvo dictamen de minoría en la Cámara alta.

“Nos parece que es una base de acuerdo importante, es una propuesta razonable y seria de Cambiemos”, aseguró el senador Federico Pinedo, que mañana a primera hora se reuniría con Miguel Ángel Pichetto para discutir el proyecto.

De esta manera, la Casa Rosada impulsa un proyecto alternativo consensuado con los gobernadores que el propio Pinedo estudió durante toda la tarde, cuyo costo fiscal llegaría a unos 10.000 millones de pesos y que ya fue revisado por los técnicos de los ministerios de Hacienda y Energía, según confiaron fuentes oficiales.

“Estamos trabajando el proyecto del PJ con algunas modificaciones. Vemos como una buena señal que hubo algunos senadores que votaron en disidencia y pidan la rebaja de IVA. Va en línea con nuestro proyecto”, explicaron desde el despacho del ministro Rogelio Frigerio, a cargo de la relación con los gobernadores.

Es que los senadores Rodolfo Urtubey -hermano del gobernador de Salta, que ayer visitó a Mauricio Macri en Casa Rosada-, Dalmacio Mera, Guillermo Snopek y Carlos Espínola acompañaron en disidencia el dictamen de mayoría que frena los aumentos de tarifas. Plantean, en ese sentido, un acuerdo con el Gobierno para no forzar el veto presidencial. Música para los oídos de la Casa Rosada.

El texto, que había sido propuesto por los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey -ayer se lo planteó a Macri-, implica una baja del 21% al 10,5% del IVA para los hogares y del 27% al 21% para las PYMEs, prorrogable por un año.

Comments

comments

Comenta aquí