Sin categoría

Heredia: “Hubo empleados desleales que estaban trabajando con alguna organización narco-criminal”

2,657 Visitas totales, 9 Vistas de hoy.

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el Sr. Ricardo Antonio Heredia Comandante Mayor jefe de la Agrupación Sexta de Formosa, explicó la detención del chofer y el acompañante de la ambulancia del sistema provincial de salud “SIPEC” con 100 panes de marihuana en el puesto de control de Lucio V. Mansilla, dijo  “la verdad que fue una sorpresa porque se utiliza un vehículo del estado provincial, que es del sistema provincial para emergencias, para cometer un ilícito.

“Este procedimiento se realizó ayer aproximadamente a las 17:00 hs, en circunstancia del personal que tenemos en Lucio V. Mansilla, donde tenemos un control de ruta fijo ahí, que depende del escuadrón núcleo 15 Bajo Paraguay”.

“Al controlar esta ambulancia que se estaba dirigiendo desde la ciudad de Formosa hasta la ciudad de Buenos Aires, en el momento del control se observan adentro de la ambulancia dos valijas que transportaban y una caja, que tenía un peso importante”, agregó.

“Más de lo normal  y esto llama al personal que interviene y que profundiza el control con la ayuda de un can, el can reacciona como lo hace en la presencia de estupefacientes, es por ello que se pone a conocimiento al juzgado federal”.

“Se realiza la apertura en presencia de testigos, de estas valijas, y se pudo corroborar que estaban transportando 100 paquetes de marihuanas que dieron un peso total de 84 kg”.

“Los controles son aleatorios porque no se pueden controlar a todos los vehículos, pero había  otra experiencia en otras jurisdicciones donde se están utilizando este tipo de vehículos, donde los narcotraficantes van utilizando distintos” modus operandi”, indicó.

“Esto ha hecho que nosotros hemos tomado medidas preventivas y empecemos a extremar los controles, justamente en esos lugares donde no prestábamos mucha atención, como en el caso de los vehículos públicos los que ahora estamos controlando”.

“También sean de las mismas fuerzas de seguridad, porque estamos en una zona de frontera en una zona caliente, donde hoy en día el narcotráfico se aprovecha de cualquier circunstancia para cometer los delitos”, aseguró.

“Como en este caso utilizaron una ambulancia del sistema de salud pública de la provincia, para poder intentar llevar estupefaciente a otra ciudad que es la ciudad de Buenos Aires”.

“Ese vehículo no fue absolutamente acondicionado para eso, sino que estaba por realizar una actividad que ya estaba prevista por las autoridades de salud pública, donde tenían que trasladar a una criatura al hospital Garrahan  en Buenos Aires”, manifestó.

“Y bueno hubo empleados desleales que estaban trabajando con alguna organización narco-criminal y aprovecharon esta circunstancia que tenían que realizar este  viaje para llevar las valijas”.

“Pero por las formas que la llevaban sin ocultarlos mucho, hace presumir que esta gente pensó que como eran vehículos oficiales no iban a hacer controlados, pero por suerte nuestros controles reaccionaron como corresponden y pudimos hacer cesar el delito”, remarcó.

“Hay una persona que espontáneamente se hace cargo del hecho y la justicia federal dispuso la detención de la persona que se hace cargo y la otra que la acompañaba, pero dejaron seguir a una tercera que los acompañaba como a la mama y a la nena, que no tendrían que ver con el hecho, aunque sigue la parte investigativa”.

“Pero a los fines de poder brindarle la atención, que estaba prevista en Buenos Aires, a la menor de edad, se dispuso que continuara viaje en otra ambulancia hasta el hospital Garrahan, y también la enfermera que se encargaba de la atención de la menor”, concluyó el Sr. Jefe de la agrupación sexta de Formosa Ricardo Antonio Heredia.

Comments

comments

Comenta aquí