Política

Agasajo del intendente Jofré y Dario Di Martino a los periodistas

3,425 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, brindó un emotivo agasajo a las trabajadoras y trabajadores de prensa, al conmemorarse este jueves 7 de junio el Día del Periodista. Del encuentro, realizado en el Centro Cultural Municipal, participaron el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino; el jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich; el subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. José Olmedo; la Coordinadora de Acción Social, Paula Catáneo; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, el subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero, concejales, directores del municipio y numerosos periodistas pertenecientes a distintos medios de comunicación de la ciudad.

Durante el ameno encuentro con los periodistas el jefe comunal, tras agradecer la presencia de todos los trabajadores de los medios de comunicación, hizo propicia la oportunidad para destacar la importante labor que realizan cotidianamente para informar a los formoseños, y en ese marco resaltó que “tener un buen acceso a la información es primordial para que el periodismo pueda informar honestamente; esa es la mejor manera de realizar su trabajo, más allá de las diferentes ideologías, porque cuando pesa más nuestra ideología por ahí se pueden generar confusiones a la hora de informar con veracidad y honestidad. Y lo que necesita la gente hoy es, sin dudas, una información veraz, para poder analizar cuál es la situación real que estamos atravesando”, resaltó.

Hizo notar, además, la difícil situación que están viviendo algunos periodistas “que por la situación imperante en el país, están pasando momento difíciles, perdiendo sus fuentes laborales o siendo perseguidos ideológicamente. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo para que esta situación se supere y se encuentre el camino para superar esta crisis y podamos desarrollarnos económica y socialmente todos los argentinos”.

Seguidamente, Jofré hizo notar “la paz social que se vive en Formosa, porque más allá de las críticas y los ataques mediáticos que recibimos a nivel nacional, porque sabemos que acá podemos transitar con tranquilidad y dialogar con todos los vecinos, lo que demuestra que como pueblo estamos creciendo. Y en eso tiene mucho que ver nuestro gobernador, el Dr. Gildo Insfrán, que conduce nuestra provincia con un objetivo claro que es transformar la realidad de todos los formoseños. Por todo lo expuesto, quiero felicitar a todas y todos los periodistas y desearles nuevamente un muy feliz día”, concluyó.

El director de Prensa y Comunicación de la Municipalidad, Walter Ramírez, por su parte, se sumó a las felicitaciones hacia los trabajadores de los distintos medios de comunicación y agradeció la permanente colaboración en la difusión de las noticias relacionadas al quehacer municipal.

“Desde el inicio de la actual gestión municipal intentamos brindarles a todos ustedes las herramientas necesarias para que puedan cumplir con su tarea cotidiana, con el objetivo de que puedan acercar la mejor información a todos los vecinos de la ciudad, manteniendo una relación que se basa sobre todo en el mutuo respeto, la responsabilidad y el compromiso a la hora de informar, porque estamos convencidos que a todos nos anima un bien superior, que es lograr el bien común para la construcción de una comunidad más inclusiva, igualitaria y con justicia social”.

Finalmente, en representación de los periodistas, hizo uso de la palabra Javier Viveros quien agradeció el agasajo ofrecido por la Municipalidad a todos los periodistas e hizo propicia la oportunidad para recordar “que si bien hemos vivido tiempos muy buenos, hoy tenemos pocos motivos para festejar ya que a raíz de las políticas nacionales implementadas tenemos muchos colegas que la están pasando muy mal, perdiendo sus fuentes laborales o siendo permanentemente censurados”.

“Por eso, hoy tenemos que estar agradecidos por estar en una provincia que nos permite, a todos, con pensamientos distintos, poder seguir expresándonos libremente”, concluyó Viveros.

Comments

comments

Comenta aquí