Política

Tarifazo: REFSA le facturó por luz casi $400 mil, al campus de la UNaF

7,991 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

En contraposición al baldío con iluminación nocturna en pleno centro de la ciudad, propiedad de Gildo Insfran, a la que REFSA le factura 206 pesos por bimestre, como a la flamante residencia de la hija de Gildo Insfran que paga $ 0 (cero), al igual que a su promoción política en la vía pública y a las gigantografías con su imagen iluminadas con el energía del alumbrado público,“la última factura de luz del campus universitario fue de $398 mil cuando la anterior ya había sido de $120 mil. Es algo completamente irrazonable”, advirtieron de la casa de altos estudios.
Al respecto el decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el doctor Roque Silguero, comentó que “en la nueva sesión del Consejo Superior que se realizó este miércoles 6, el rector de la UNaF, Augusto Parmetler, otra vez en su informe puso de manifiesto un dato que resulta alarmante puesto que la última factura de luz del campus universitario es de $398 mil cuando la anterior fue de $120 mil”.

“Es algo completamente irrazonable que daña profundamente a la ya complicada situación económica de nuestra casa de altos estudios, porque esto, según nos lo manifestara el rector, hay que conectarlo con la situación de las transferencias de recursos por parte de la Nación a la Universidad, que se está volviendo algo bastante complejo”, alertó.

Detalló el doctor Silguero que “desde diciembre del año pasado solamente se están pasando al presupuesto de la Universidad lo relativo a sueldos del personal docente y no docente”.

“Nuestro presupuesto está compuesto por dos ítems denominados planilla A y planilla B -puntualizó-. La primera es de sueldos para docentes y no docentes y la segunda se refiere a los otros gastos que tiene la Universidad para funcionar, como agua, luz, etcétera. Desde diciembre que no recibimos esa planilla B, con lo cual nos estamos manejando, de acuerdo a nuestro rector, con aquellos fondos que son de la UNaF y que están reservados del presupuesto del año pasado”.

En tal sentido aclaró que “todo el sistema universitario que funciona bajo el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) está en estado de alerta porque esta situación de la UNaF y los servicios no es un hecho aislado, sino que está impactando en todos, por lo cual ya se solicitó al Gobierno Nacional que dé un trato diferente a instituciones como las universitarias, puesto que tenemos recursos muy limitados y un presupuesto que fue aprobado por el Congreso de la Nación el año pasado que aún no se ejecuta”, requirió por último.

Comments

comments

Comenta aquí