Municipales

Atención para mascotas en el barrio Simón Bolívar

1,033 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal brindará el servicio de vacunación antirrábica, desparasitación y castración de mascotas (perros y gatos), este miércoles 13, en la Casa de la Solidaridad del barrio Simón Bolívar, sito en la manzana 29, a partir de las 14 horas.

Los servicios de vacunación antirrábica y desparasitación, interna y externa, son gratuitos, mientras que las esterilizaciones tienen un costo mínimo de $ 200.

Es necesaria una tarea de difusión de enfermedades que pueden evitarse, llevando adelante este tipo de procedimientos semanales, generando conciencia e involucrando acciones para evitar la frecuente práctica de abandono, preñeces no deseadas, agresividad y vagabundeo de los animales. De esta forma, estaremos fomentando y fortaleciendo buenas acciones de convivencia y cuidado de la salud animal, preservando la salud comunitaria.

Requisitos Preoperatorios

• Los responsables deben ser mayores de 18 años de edad. Deberán respetar turnos asignados por orden de llegada, al igual que las asociaciones voluntarias.

• En todos los casos, se solicita a los dueños llevar a sus mascotas con una correa y bozal.

• Las mascotas deben asistir con 12 horas de ayuno para evitar los efectos dañinos que provoca la anestesia durante la cirugía.

• En perros/as la castración es a partir de los 6 meses de edad y en los gatos/as a partir de los 5 meses de edad.

• Es necesario concurrir con mantas, para cubrir a las mascotas.

• Los turnos se otorgan por orden de llegada (cupos de 60 animales).

Comments

comments

Comenta aquí