Política

Aborto: Fernandez Patri e Ines Lotto de Vechietti entre los 6 diputados que aún no definieron su postura sobre la Ley

7,275 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Después de dos meses de exposiciones, debate, discusiones, reclamos, acusaciones, lágrimas, aplausos y abucheos, llegó el día en el que la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Los legisladores del Frente para la Victoria de Formosa votarán especulando resultados, y no por convicción”, adelantó el diputado nacional Mario Arce

El número de diputados indecisos que aún no adelantaron como van a votar sobre el proyecto de aborto se redujo, a poco del inicio de la sesión en la Cámara Baja.

El relevamiento de quienes ya definieron su voto siguió arrojando una leve ventaja para el rechazo del proyecto: 126 en contra, 122 a favor, 6 indefinidos y una abstención.

La tendencia de todos modos en las últimas horas fue hacia el achicamiento de la brecha y el número de indecisos se redujo.

Aun se mantienen como indefinidos Mirta Pastoriza (Frente Santiago), Inés Lotto (FpV), Facundo Garretón (PRO), Alejandra Vigo (PJ) y Gustavo Fernández Patri (FpV) y Héctor Stefani (PRO).

Hasta última hora del martes, eran 14 los diputados indecisos, pero poco después de las 9 de hoy el número comenzó a bajar.

MARIO ARCE

“Los legisladores del Frente para la Victoria tienen una actitud de no saber cuál es su postura y lo que es más grave es que estén especulando sobre el resultado, por ende la sociedad deberá juzgar a sus legisladores sobre la conducta que cada uno tiene”.

También estimó que el enfoque del bloque al que representa fue siempre firme y con el cuidado de tener una visión amplia, es decir no dejarse llevar por los que están totalmente en contra ni totalmente a favor, ya que para estos temas ante todo se debe ser razonable, se debe tener mesura y sentido de la realidad, porque el objetivo primordial es tratar de resolver la problemática.

Con respecto a su opinión desde lo personal afirmó “tiene que ver con mi condición de abogado, como lo expone también mi par Martín Hernández, es una cuestión jurídica, que ambos plantearemos, además del hecho que la culminación del embarazo tiene que ver con una serie de políticas públicas, con la educación, por ejemplo en Formosa si bien hay una ley de salud sexual, lo concerniente a salud, enseñanza, deporte es de competencia provincial, por lo tanto se necesaria que los docentes estén capacitados para dictar una materia con este contenido, en otras palabras la provincia debe apostar con seriedad a este tema.”

Comments

comments

Comenta aquí