Policiales

Niños del Jardín N° 8 del barrio Virgen de Lourdes visitaron el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos

Los alumnos del Jardín de Infantes N° 8Nuestra Señora de Lourdes del barrio Virgen de Lourdes visitaron a los bomberos para conocer los vehículos, vestimenta y hasta sus elementos de rescate.

En la tarde del lunes, alumnos del Jardín de N° 8 “Nuestra Señora de Lourdes”, a cargo de la docente Silvia Raquel Benítez, acompañada de varios padres, visitaron las instalaciones del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Formosa, ubicado en la calle Santa Fe N° 1.254 de esta ciudad.

Los bomberos vivieron una jornada diferente, gracias a la visita de niños del Jardín y los servidores públicos explicaron que llevan adelante la noble misión de salvaguardar la

vida y bienes de las personas durante siniestros, incendios, derrumbes y otros estragos, tarea nada fácil que requiere una actitud de alerta permanente.

Comentaron que la protección preventiva juega un rol fundamental, denotando contracción al servicio, profesionalidad y entrega permanente, poniendo todo su empeño en cada intervención, arriesgando incluso su propia vida en aras del lema: “Valor, abnegación y vocación de servicio”.

En esa oportunidad fueron recibidos por el oficial subinspector Eduardo Flores y en compañía de otros bomberos de guardia que guiaron a los visitantes durante el recorrido por todas las dependencias del lugar.

Entre los momentos especiales que vivieron los niños, se pudo destacar cuando pudieron experimentar personalmente cómo se viste un efectivo del Cuerpo de Bomberos con el uniforme adecuado ante una emergencia, como así también cuando pudieron subir de a uno a la autobomba, y otros materiales y equipamientos de rescate con la que cuentan para cada intervención de la especialidad.

Sin dudas, la mañana en la que los niños compartieron diferentes momentos con los Bomberos fue un excelente corolario de lo conversado en el Jardín.

Docentes y niños agradecieron la atención recibida, permitiendo conocer un poco más sobre su destacada tarea, en su condición de servidores públicos.

Comments

comments

Comenta aquí