Política

Gildo Insfran invirtió dinero público para poder transmitir el Mundial con su propaganda política

9,619 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

El Gobierno provincial anunció importantes inversiones, supuestamente para posibilitar lo que el Gobierno Nacional ya había garantizado, que desde cada rincón de la República sin necesidad de poner ningún peso extra,  se pueda ver en forma totalmente gratuita y en alta definición los 32 partidos del mundial, por la TV abierta, por los Cables que tienen que pasar la TV pública, por la misma TV pública, por la TDA satelital y desde cualquier dispositivo o celular por CONTAR. El único problema es que el gobierno provincial no disponía de la señal liberada para incluir propaganda política de Gildo Insfran en las transmisiones.

Tal vez por eso el Gobierno provincial, demagógicamente, anunció una importante inversión de recursos públicos, sin decir cuánto?, ni de que partidas presupuestarias se van a desviar los fondos, ni en que se va a invertir? supuestamente para sortear las inexistentes “severas restricciones de carácter nacional para trasmitir gratis los partidos del Mundial de Rusia 2018 en el interior del país, hizo que el gobernador Gildo Insfrán  dispusiera la inversión necesaria a fin de la adecuación tecnológica que permita a los formoseños ver la máxima cita deportiva mundial sin costo alguno”.

La gestión K había pagado US$19 millones para transmitir el mundial de Brasil. La gestión de Macri va pagó US$3 millones por el Mundial de Rusia. Y, los 32 partidos serán retransmitidos por la todas las TV públicas y radios del país, incluido canal 11 de Formosa, también se transmitirá por satélite por la Televisión Digital Abierta TDA en alta definición y por CONT.AR ( www.cont.ar) que es el nombre de la nueva plataforma pública de contenidos audiovisuales, al que se podrá acceder en forma gratuita desde cualquier dispositivo, tablet o celular.

Sin embargo el Gobierno provincial y el interventor de Lapacho TV Canal 11, ingeniero Jorge Bazan, se quejaron de severas restricciones de carácter nacional para trasmitir “gratis” los partidos del Mundial de Rusia 2018 a todos los formoseños. “Únicamente nos permiten transmitir en la ciudad capital, los del interior no podrán ver el Mundial”, mintieron.

De que se quejan Gildo Insfran y Jorge Bazan?, se quejan de que no podían sobreimprimir el logo de Canal 11 en la transmisión, porque el arreglo es con RTA y la Televisión Pública. Se quejan porque no pueden hacer propaganda política indiscriminada de exaltación de la figura de Gildo Insfran durante la transmisión de los partidos, como hacían en la gestión anterior.

Se quejan porque no podrá comercializar publicidad privada ni institucional unos minutos antes y después de la transmisión de los partidos. Se quejan porque no podrán subir los partidos desde la señal de canal 11, porque ya lo harán la TV pública y la TDA. Todo lo demás es mentira.

Se trata de un acuerdo de “enorme complejidad”, ya que son contratos “enormemente exigentes, no sólo en términos de publicidad, sino en condiciones técnicas”, que permitirá a los formoseños ver a través de la señal de Canal 11, la TV pública, de la TDA y CONTAR “ todos los partidos de Argentina, indicó en su oportunidad Hernán Lombardi.

Comments

comments

Comenta aquí