Nacionales

El debate por el aborto ya tuvo su primera y discreta reunión en el Senado

1,010 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Pichetto recibió a actrices y otras personalidades que reclaman la ley de interrupción legal del embarazo.

El senador Miguel Pichetto recibió en la tarde del lunes en su despacho a un grupo de actrices y personalidades de la cultura que están a favor de la sanción de la ley de aborto seguro y gratuito, que se debatirá en el Senado. Lo que iba a ser un “gran evento” con conferencia de prensa en el salón Illia para amplificar el apoyo a la ley, terminó siendo una reunión muy discreta a puertas cerradas, sin acceso a la prensa. El acto fue suspendido a causa de la tragedia de la muerte de la esposa y del hijo del senador radical Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara Alta.

Pichetto, según fuentes parlamentarias recibió a los invitados por cortesía, porque ya habían acudido al Congreso. Así, pasaron por su despacho la escritora Claudia Piñeiro, las actrices Verónica Llinás y Dalma Maradona, la escritora Beatriz Sarlo, y Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa y muy activa en la campaña por el aborto legal. También estuvieron representantes de la Fundación Huésped y del Colectivo de Mujeres.

Para este martes estaba planeada una reunión de jefes de bloques para definir el esquema de trabajo para avanzar en el tratamiento del proyecto que obtuvo media sanción la semana pasada en Diputados. También ese encuentro quedaría en suspenso.

Comments

comments

Comenta aquí