LocalesNacionales

La Corte Suprema volvió a exigirle más fondos al Gobierno y advirtió sobre una parálisis judicial

2,193 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El máximo tribunal reclamó una “actualización presupuestaria” y remarcó que una “dilación podría generar una inmediata paralización” en sus actividades.

A través de una carta enviada al jefe de Gabinete Marcos Peña, la Corte Suprema de la Nación volvió a reclamarle al Gobierno nacional una “actualización presupuestaria” para recibir más fondos, y advirtió que una dilación podría generar una “inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal”.

“En virtud de las respuesta dada a nuestro pedido de modificación en las partidas presupuestarias y teniendo en cuenta que la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal, se requiere de manera urgente las ampliaciones en el presupuesto de la Corte Suprema”, señala la acordada.

En abril pasado, la Corte otorgó un aumento salarial de 10% retroactivo al 1° de ese mes, “remunerativo” y “bonificable”. Ese incremento alcanzó a los miembros del máximo tribunal, pero también a camarista, jueces, fiscales y empleados de menor rango.

Presentan el anteproyecto de reforma del Código Penal, con endurecimiento de penas y mayor intervención de la víctima

En ese sentido, la carta enviada a Marcos Peña remarca que “en el presente año solo se ha autorizado” ese 10% de aumento. Y precisó que “el 5% otorgado en el mes de febrero corresponde a 2017, y se le autorizó a todos los sectores estatales cuyas salarios quedaron por debajo de la inflación” del año pasado.

“Sin otro particular, saludamos a usted muy atentamente”, cierra la carta, que lleva la firma del titular del máximo tribunal de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio RosattiyCarlos Rosenkrantz.

Comments

comments

Comenta aquí