Policiales

La UEAR recuperó seis vacunos tras un hecho de abigeato

860 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

La sección Loma Senes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales recupero seis vacunos denunciados como sustraídos de un campo ganadero ubicado en el paraje Estero Grande, a unos 10 kilómetros de Pirané.

El hecho se registró el viernes último, cuando un ganadero del paraje Estero Grande, ubicado a unos 10 kilómetros de Pirané, denunció la sustracción de seis bovinos de distintas categorías y pelajes de su hacienda.

Una comisión policial a cargo del jefe de la sección Loma Senes de la Unidad Especial Asuntos Rurales acudió a verificar lo sucedido, labrándose las diligencias procesales en la escena del hecho, iniciándose al respecto causa judicial por “Abigeato calificado” con conocimiento de la justicia.

A través de los rastros encontrados determinaron que personas desconocidas montadas en equino previo cortar el alambrado perimetral del campo, ingresaron y arrearon los animales sacándolos por el mismo lugar que ingresaron.

Posteriormente, los efectivos adiestrados en tareas rurales, montados a caballo se abocaron a la investigación e iniciaron seguimiento de huellas dejados por los abigeos.

Luego de una larga jornada de trabajo en zona rural, llegaron a un campo que actualmente se encuentra desocupado, a varios kilómetros de la Colonia Estero Patiño, jurisdicción de la localidad de Palo Santo, donde hallaron seis vacunos amarrados en la espesura del monte.

Tras verificar la marca de los animales, se constató que efectivamente se trataba de los animales del damnificado y se procedió al secuestro; presumiendo que los abigeos al verse cercados ante el acecho de los efectivos policiales, los abandonaron para evitar ser detenidos.

Una vez más, los integrantes de la UEAR demostraron profesionalismo y conocimiento de las tareas en zona rural.

Comments

comments

Comenta aquí