Sin categoría

Paul Pogba: el amigo de Marcos Rojo que toma mate y quiere ser campeón del mundo

851 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Detrás de ese morocho esbelto que seduce cada vez que se desplaza con la pelota, detrás de ese gigante de 25 años y de 1.91 de estatura, detrás de ese francés con ascendencia guineana que sueña con ser este domingo campeón del mundo, se esconde un personaje singular. Aunque suena a contradicción total por sus opuestos rasgos futboleros, por ejemplo, a Paul Pogba le estampó una señal para siempre Marcos Rojo. Y no fue en el baile de eliminación que Argentina padeció en Kazán. No se trató de una patada furiosa para contenerlo.

Pogba se encontró con Rojo en el Manchester United. Ahí se cruzaron por primera vez en la intimidad. Y el argentino le hizo probar el mate. Y al francés le gustó. Así lo adoptó hasta mudar la costumbre al vestuario “blue”, como para empezar a discutirle el protagonismo en ese sentido a Antoine Griezmann, con larga influencia uruguaya (Diego Godín es el padrino de su hija), el número uno de Francia en cuestiones de termo y de mate.

Paul Pogba, durante la conferencia de prensa previa a la final del domingo ante Croacia. (AFP PHOTO / FRANCK FIFE)

Paul Pogba, durante la conferencia de prensa previa a la final del domingo ante Croacia. (AFP PHOTO / FRANCK FIFE)

Ahora Pogba se sienta frente a los periodistas, en el complejo donde se hospeda Francia a casi una hora y media en auto de Moscú. Y empieza a recorrer diversos temas con la misma naturalidad que transita por la cancha.

Todas las cábalas de Francia, el equipo más supersticioso del Mundial
Mirá también

Todas las cábalas de Francia, el equipo más supersticioso del Mundial

No quiere recordar la derrota en su primera gran final con Francia, en la Eurocopa 2016: “Las vacaciones después no fueron buenas. No quiero revivir algo igual. Sólo pienso en regresar a Francia con una sonrisa y en festejar todos juntos. Aquella vez, no voy a mentir, sentimos que ya estábamos después de ganarle a Alemania. Y en la final Portugal nos dio una lección. Ahora eso no nos va a volver a pasar. Estamos muy mentalizados”.

Uno de los secretos de Francia para crecer como equipo y eludir obstáculos, según Pogba, “fue la crítica que recibimos antes del Mundial. Eso nos sirvió también para motivarnos”.

Alrededor de esa particularidad que distingue al seleccionado francés integrado por futbolistas con diversos orígenes, regala Pogba una pintura de respuesta: “¡Francia es eso! Francia es un país lleno de colores, pero todos nos sentimos franceses. Yo estoy muy orgulloso de ser francés”.

Comments

comments

Comenta aquí