Municipales

Jofré dijo que “la fe es el atributo que nos insta a trabajar para el futuro”

1,056 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, valoró a las personas que “alcanzaron la gracia de la fe” al considerar que es un atributo humano que permite pensar y trabajar para dejar un mejor legado a las generaciones venideras.

Así lo expresó al saludar a toda la feligresía católica por la celebración del “Día de la Virgen del Carmen”, patrona de la ciudad.

Reflexionó el jefe comunal que bajo esta advocación de la Virgen María “marcharon las tropas del general José de San Martín, que liberaron los pueblos de Chile y del Perú de la tiranía colonial”.

“La fe es capaz de mover montañas, señala uno de los evangelios en la Sagrada Biblia. Esto significa creer en la existencia de un Ser creador y primigenio. Quien tiene fe posee firmeza, confianza, fidelidad, seguridad y solidaridad, porque son propios de la naturaleza de Dios. Es tener la certeza de que si Él lo promete, será cumplido”, afirmó el intendente.

“La fe nos hermana y, como predica el Papa Francisco, debemos mirarnos y tratarnos como hermanos y hermanas, desde el ecumenismo. Que esta celebración no sea exclusivamente de los católicos sino que sirva para el encuentro con el prójimo, sabiendo que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, por lo cual no debemos temer al futuro ni vivir en la incertidumbre de los tiempos actuales”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí