LocalesNacionales

Aportes de campaña: Vidal ordenó una auditoría y le pidió la renuncia a la contadora de gobierno

3,968 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

La gobernadora bonaerense respondió de esta manera a la investigación realizada que sembró sospechas sobre los aportes de la última campaña electoral.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le pidió la renuncia a la titular de la Contaduría General bonaerense luego de que se iniciara la investigación penal por los supuestos aportantes truchos de la campaña de Cambiemos.

La causa, que se inició a partir de una denuncia presentada por la agrupación La Alameda, analiza si al meno 400 personas figuraban como aportantes de la última campaña del oficialismo en territorio bonaerense, sin tener conocimiento de eso.

La semana pasada, el juez federal Sebastián Casanello citó a los primeros testigos que aparecen como supuestos aportantes falsos de la última campaña electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas de 2017. Las personas citadas, que en su mayoría son beneficiarios de planes sociales, aparecen como donantes para la campaña de Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña y Héctor ‘Toty’ Flores, aunque, según aseguran, nunca lo hicieron.

La Justicia citó a declarar a los presuntos aportantes falsos de la campaña de Cambiemos

Durante una conferencia de prensa, Vidal respondió tajante ante la consulta de un periodista sobre la cuestión: «Doy la cara como lo he hecho siempre». «Mi conducta ha estado basada a lo largo de mi vida en la honestidad y ante estas denuncias sobre aportes falsos en la campaña tomé tres decisiones muy concretas. La primera es ordenar una auditoría sobre la rendición de fondos», indicó.

«En segundo lugar, le he pedido en el día de hoy la renuncia a contadora Fernanda Inza, a cargo de la Contaduría General de la Provincia. Ella formó parte del equipo de rendición de campaña, pero más allá de eso hace muchos años trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, y no tengo elementos que demuestren su involucramiento en este caso», sostuvo.

Hasta este mes, Inza se desempañaba como secretaria legal y técnica, pero el miércoles pasado pasó a ser la contadora general de la Provincia cuando Cambiemos aprobó en el Senado bonaerense el pliego para nombrarla en ese cargo.

Comments

comments

Comenta aquí