Municipales

El cuidado de las mascotas también aporta a vivir en un ambiente sano

621 Visitas totales, 9 Vistas de hoy.

La directora de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino, Beatriz “Kita” Segovia, indicó que “las políticas que se aplican en esta área están directamente vinculadas a la concepción de ciudad saludable que estableció como uno de los grandes lineamientos de su gestión el intendente Jorge Jofré”.

Los operativos de vacunación, desparasitación y castración de mascotas que son acercados a los lugares donde se establecen los veterinarios y personas capacitadas del área, tienen la finalidad también de valorar el vínculo emocional que se establece entre el ser humano y el animal domesticado.

En cuanto a la decisión política de Jofré sobre este tema, la funcionaria insistió en remarcar que si la pretensión es tener una ciudad que sea saludable, no solamente se debe abordar el aspecto de la salud de las personas, sino también de quienes conviven a diario con ellas.

“El intendente ha manifestado que desde el Municipio se trabaja en forma coordinada con el Gobierno de la Provincia en todo sentido. En este aspecto, lo que la Municipalidad puede aportar es realizar un control de la salud de las mascotas para prevenir enfermedades y evitar aquellas que sean transmisibles a los seres humanos, con quienes conviven a diario”, apuntó.

Valoró en ese sentido Segovia que el jefe comunal “tenga en claro que el abordaje del concepto de ciudad saludable debe ser integral”.

“En esta línea, el intendente ha precisado que cada eje político debe ser abordado en forma transversal y coordinadamente por todas las áreas del municipio, articulando acciones. Por ejemplo, si quienes están abordando la temática de los residuos, que también tiene que ver con la salud de la población, ven animales abandonados o maltratados, avisan al Centro Municipal de Atención Animal y nosotros intervenimos inmediatamente”, explicó.

Dijo que la atención de las mascotas no se basa únicamente en aquellas que son llevadas a los operativos que se realizan semanalmente en diferentes barrios, sino que se pone el acento en el cuidado de aquellos que están en situación de calle, para darles la contención que sea adecuada, por lo cual llamó a las personas a estar siempre predispuestas a la adopción “de los que serán los más fieles de la casa y que solamente brindan amor y ternura”, concluyó la directora de Zoonosis y Protección Animal.

Comments

comments

Comenta aquí