Locales

Regresan las actividades para el Vóley capitalino

1,668 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La presidente  de la Asociación de Vóley de la capital  Delia Decou, se refirió a las acciones  que desarrollarán luego de haberse programado un receso por las vacaciones y del conflicto de algunos clubes por la nueva resolución de la federación del mencionado deporte.

La asociación capitalina de vóley dio comienzo al torneo clausura que tiene en vista más de 35 partidos, en cuanto a las categorías las ligas mayores comenzarían los partidos la semana entrante mientras los inferiores luego del inicio de las clases, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se suscitaron en Formosa.

La representante dijo “las canchas habilitadas para jugar son las del 8 de diciembre, de Isla de Oro, el polideportivo de la Escuela Nº66, la cancha del Colegio Gdor. Juan José Silva, no así la del colegio 2 de Abril ya que las autoridades empezaron a pedir mucho dinero, y nosotros somos una asociación que se sostiene con el aporte de los clubes que no cuentan tampoco con tantos recursos como para sostener aranceles altos para alquiler de polideportivos”.

También indicó que  la idea de la entidad es que en todo el año haya programación de partidos, ya que la federación no propone a lo largo de los meses  tantos torneos es por ello que la asociación ofrece estas variedades de encuentros, para que siempre estén en actividad.

Expresó además “la federación sacó una resolución que dispone que aquellos equipos o clubes que estén federados si participan en la capitalina serán sancionados, lo cual no entendemos, de que un organismo provincial que tiene que buscar favorecer este tipo de deportes impone estas sanciones, es una disposición que se dio este año y perjudica a los clubes, ya que si la federación ofreciera durante todo el periodo torneos sería perfecto, pero mucha gente se ve afectada porque no puede jugar durante casi todo el año”.

Para finalizar informó que la asociación a la que representa está abierta al diálogo y al trabajo en  conjunto, pero si extrañados de estas restricciones que si bien no afectan a la organización directamente si lo hace a clubes que están federados, y que hace que jugadores estén parados prácticamente todo el año.

Comments

comments

Comenta aquí