Sin categoría

Independiente busca dar un salto en el listado de copas internacionales y acercarse a Boca

792 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

El resurgir de Independiente con Ariel Holan les sirve a los de Avellaneda para ganar terreno en un ítem que habían descuidado en los últimos años: las copas internacionales. El Rey de Copas (ganó el apodo el 29 de agosto de 1976 tras conseguir su duodécimo trofeo -el 12 es el rey en la baraja española-), acumula 19 títulos internacionales y se acercó a Boca, máximo ganador continental.

Quién es el Rey de Copas: ¿Boca o Independiente?

El miércoles 8 de agosto en Japón enfrentará al Cerezo Osaka por la Copa Suruga Bank en busca de una nueva conquista, la número 20.

Una aclaración: en este repaso se cuentan todos los títulos en copas internacionales oficiales. Incluso antes de las que organizó Conmebol o UEFA, se disputaban las pautadas entre asociaciones nacionales como la AFA-AUF (Uruguay) en Sudamérica, o las de España, Italia, Francia y Portugal (Copa Latina).

Cerezo Osaka, conocé todos los detalles del equipo que espera a Independiente en Japón

El Rojo levantó siete Libertadores (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975, 1984), dos Intercontinentales (1973, 1984), tres Interamericanas (1973, 1974, 1976), dos Supercopas (1994, 1995), dos Sudamericanas (2010 y 2017), dos copas Ricardo Aldao (1938 y 1939) y una Recopa (1995).

Independiente se fue a Japón en busca de otra copa despedido por sus hinchas

La gran polémica en torno a la cantidad de títulos internacionales que tiene cada club se dio después de una comunicación confusa difundida por la Conmebol en 2015. La entidad sudamericana dijo en primer término que incluía a las Copas Aldao y Tie Cup Competition como títulos oficiales pero enseguida dio marcha atrás e informó que no avala los torneos disputados antes de 1960.

“Las copas de clubes disputadas previamente a 1960 no son avaladas por la Conmebol, sin perjuicio que lo pudieran ser por otras entidades, federaciones y/o asociaciones deportivas. Por ende, no entran en el cómputo de títulos internacionales”, comunicaron.

Más allá de esto, de acuerdo al registro que lleva Clarín, deben computarse todos los títulos internacionales oficiales.

C. A. Independiente

@Independiente

Así llegó el Rey a su hogar en Osaka. Acá nos prepararemos para hacer más historia. 🔴

Ahí cabe incluir a la Copa Aldao, o también llamada Copa Río de La Plata, que fue una competición de carácter internacional organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la que se enfrentaban, en un solo partido, los campeones de la Primera División de Argentina y Uruguay.

De esta manera, es Boca el club argentino con más copas internacionales, con 22 logros. 

Comments

comments

Comenta aquí