Sin categoría

Esteban Andrada ya se prueba los guantes de Boca: ¿debutará en la Copa?

2,507 Visitas totales, 2 Vistas de hoy.

El arco de Boca fue el gran tema del mercado de pases y finalmente llegó Esteban Andrada para calzarse los guantes y saltar a la cancha. ¿Será titular ante Libertad, el miércoles, en el partido de ida de octavos de la Copa Libertadores? En la cabeza del técnico está casi resuelto, pero va a esperar hasta el martes para confirmarlo.

Esteban Andrada, con la Bombonera de fondo. (Foto: Prensa Boca)

Esteban Andrada, con la Bombonera de fondo. (Foto: Prensa Boca)

El mendocino cumplió con los primeros trabajos de entrenamiento y si bien se movió junto a Juan José Romero, el entrenador de arqueros del plantel, ya inició su tarea de familiarizarse con quienes serán sus compañeros en la defensa: Jara, Goltz, Magallán, Izquierdoz, Mas y Olaza. Hubo pequeños trabajos con ellos, siempre alternando con Rossi.

Boca Jrs. Oficial 🏆🏆

@BocaJrsOficial

📷 Esteban Andrada en su primera práctica junto al plantel.

El lunes por la tarde, fecha límite que fijó Conmebol, su apellido estará en la modificada lista de buena fe que Boca aportará en la Copa. Andrada reemplazará a Sara.

Allí también aparecerán los refuerzos Izquierdoz (por Fabra), Zárate (por Maroni), Villa (por Benítez) y Benedetto, quien no estaba listo para ser parte de la primera nómina, por Bou. Afuera se quedará, por ahora, Lucas Olaza. Hay tiempo para definirlo pero, de no existir un problema de último momento, será así.

Rossi atajó ante Alvarado. ¿Fue su último partido? (Foto: Marcelo Carroll)

Rossi atajó ante Alvarado. ¿Fue su último partido? (Foto: Marcelo Carroll)

Pero con un ataque poderoso y plagado de alternativas para el DT (por ahora solo tiene la duda de Villa o Cardona para jugar al lado de Zárate, con Tevez en el banco, o la inclusión de Nandez para tener otro mediocampista), la historia pasa por la defensa. Andrada, todos lo saben, llegó de urgencia para ser titular pese a que el mensaje hacia afuera sea que arribó para potenciar la lucha con Rossi por el puesto.

Lo único que hoy hace dudar al Mellizo son los pocos días de trabajo que tendrá Andrada junto a sus nuevos compañeros: serán cinco entrenamientos y apenas dos ensayos tácticos, pese a que a su favor tiene que conoce a Paolo Goltz de Lanús.

Esteban Andrada y una comparación con los otros arqueros del Mellizo en Boca
Mirá también

Esteban Andrada y una comparación con los otros arqueros del Mellizo en Boca

Solo por esa situación se sostiene una pequeña opción para Rossi, quien volvió a dejar su arco en cero ante Alvarado por la Copa Argentina, pero con un detalle que el CT advirtió: en tres jugadas, los defensores centrales decidieron despejar la pelota sin advertir el el grito del arquero. ¿Desconfianza o un pedido débil de Rossi?

En lo anímico, el arquero bicampeón dejó buena parte de su autoestima en Estados Unidos, en donde la pretemporada no le sirvió para convencerse de que su puesto estaba firme después de dos juegos amistosos con dudas contra Independiente Medellín y Colorado Rapids.

«Boca te exige estar al 100 por ciento. Quiero transmitir seguridad al equipo y el partido es clave, si logro eso va a fluir todo como uno quiere», avisó Andrada, consciente de que su primera imagen en el club debe ser sólida para empezar a cerrar las incógnitas (muchas de ellas bombardeadas desde afuera y no tanto en las estadísticas) que se generaron en el arco, pese a que terminó 25 veces con el arco en cero en 51 encuentros en el club.

Comments

comments

Comenta aquí