Destacadas

Zaragoza lamentó que Gildo Insfran haya desplazado al Delegado Zonal Buryaile por apoyar su gestión municipal

9,410 Visitas totales, 9 Vistas de hoy.

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el Intendente de la ciudad de Pirané Juan Domingo Zaragoza lamentó la decisión equivocada y sectaria del gobernador Gildo Insfran de hacer desplazar al delegado zonal de Educación el docente Ernesto Buryaile por mezquindades internas y apoyar su gestión municipal.

“Es un hombre que contribuyó a que la comunidad de Pirané hoy tenga el orden que tiene y que haya sentimientos por los valores patrios y las fiestas patrias en Pirané que hace décadas que no se veía, y que logramos tener una comunión entre docencia de todos los niveles sin importar el color político de cada uno de ellos y la municipalidad en hacer trabajos en conjunto, es decir, nosotros pudimos lograr con él al frente de la Delegación Zonal muchas cosas que eran impensadas en otro momento”.

“Evidentemente lo malo que hizo fue trabajar con nosotros”

“Cosas que son valoradas y codiciadas en otros lugares de la provincia, porque realmente el equilibrio la paz y la armonía y el trabajo en conjunto que había entre los educadores y la municipalidad hacían que el pueblo de Pirané sea el beneficiado de todas estas situaciones”, agregó.

“Evidentemente lo malo que hizo fue trabajar con nosotros y crear las condiciones envidiables, yo lo conozco internamente, y no puede existir alguna denuncia que pueda ser motivo para que a él lo desplacen”.

“Creo que tiene que ver con la mirada que tiene el gobierno provincial con nuestra ciudad, y en base a eso designan nuevas autoridades dentro de esa aérea del ministerio de educación, yo no puedo juzgar esas designaciones porque desconozco en profundidad o de fondo de cuales fueron los objetivos que persiguen para desplazar a ese hombre”, indicó.

Buryaile no solamente era reconocido en nuestra ciudad sino también en zonas aledañas y en toda la provincia porque, hubo actos patrios en nuestra ciudad donde pudimos contar con personas e instituciones, delegaciones de otra parte de la provincia que veían en nuestra ciudad un lugar adecuado y el significado de nuestros colores patrios”.

ES UNA DECISIÓN EQUIVOCADA Y MEZQUINA

“Si la mezquindad interna partidaria es el motivo lamento que sea así porque, creo que es una decisión equivocada pero la ciudadanía de Pirané aprendió no solamente a apreciar y querer a ese hombre sino lo que generaba esta persona con toda humildad con todo desprendimiento en absoluto pero con mucha dedicación”, aseguró.

“No creo van a tener que hacer mucho alambrado, muchos canales  y obras de envergadura para aislarme eso es muy difícil y se hace imposible, pero hay una cuestión así como Pirané no tiene alambrado Formosa tampoco tiene alambrado así que estamos en igualdad de condiciones”.

“ y yo lo dije desde un primer momento, nosotros tenemos la seguridad de que vamos en el camino correcto la seguridad de que le brindamos a nuestra comunidad solamente mejores servicios, y los servicios para los 34 barrios de la ciudad de Pirané en igualdad de condiciones”, manifestó.

NO VAMOS A DAR NI UN PASO ATRÁS, VAMOS A HACER FLAMEAR LA BANDERA DE LOS PIRANENSES

“Sino que también le estamos brindando una tranquilidad en el tiempo y previsibilidad a la familia municipal que sabe cuánto cobra, cuando cobra y cuanto de aumento cobra y que dinero hay en el municipio”.

“Eso es lo que tiene que ver con lo que vamos a defender y no vamos a dar ningún paso atrás ni con radicales ni con peronistas, vamos hacer flamear la bandera de los Piranenses como corresponde defendiendo los derechos y todas las cosas que leS pertenece y les corresponde a los Piranenses por derecho propio”, puntualizó.

“Hay un error de concepto en la intención de perseguirnos, por lo menos es lo que yo aprendí en los años de mi vida y en la política, yo creía que haciendo bien las cosas uno era merecedor de reconocimiento y de premios y no de castigo”, remarcó.

“Tiene que ver con una visión absolutamente distinta que tenemos de la política, yo estoy contento cuando funcionarios míos o dirigentes míos hacen las cosas bien, no lo tengo que castigar los tengo que premiar, porque están peleando por un objetivo que es el bienestar de la comunidad de Pirané, entonces entiendo yo que existe esa razón”.

No puede ser que por ser exitoso o tener una gestión positiva uno es castigado, realmente no comparten en absoluto el fondo de la cuestión que exige y que pide la democracia, así que  en eso estaremos totalmente en desacuerdo”, explicó.

“Me siento reconfortado, me siento acompañado por la gente y me siento más fuerte que nunca, porque si uno lucha contra cosas que hagan mal o que quieran perjudicar a nuestra comunidad me van a encontrar enfrente”, aclaró.

“Ahora que tengo un cargo importante y que soy intendente voy a defender hasta la última circunstancia y hasta último momento  todos los derechos que le corresponden por historia y por derecho propio a toda mi comunidad”.

CON ADRIAN BOGADO NOS UNE MUCHOS SUEÑOS

“Nos une muchas cosas y nos une que nuestras familias han militado siempre dentro del partido justicialista que son dos apellidos importante, dentro de la historia del partido justicialista en la provincia de Formosa con sus defectos y virtudes, pero evidentemente al encontrarnos desplazados, afuera de la estructura del partido justicialista nos damos cuenta que no nos necesitan”, expresó.

Al ver esa situación nos pusimos de acuerdo y tratamos de formar un espacio, que quiere decir esto, al quedar afuera de una estructura uno busca como dirigente político ver que es lo que cobija en conjunto para una gran cantidad de dirigentes que no somos solamente nosotros, y que están esperando un espacio para hacer política y para militar”.

“Y, no hablo solamente que de peronistas o radicales, y si miramos la historia vemos que existe cierta obligación de parte nuestra, de nuestra historia familiar y lo que hicieron nuestros padres de formar espacios que nos contenga a todos los formoseños que sueñan con futuro mejor para la provincia y su gente”, concluyó el jefe comunal de la ciudad de Pirané el Sr. Juan Domingo Zaragoza.

Comments

comments

Comenta aquí