Sin categoría

Sorpresa en la Fórmula Uno: Daniel Ricciardo deja Red Bull y tiene nuevo equipo

564 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Cuando todavía queda media temporada por disputarse y el campeonato está lejos de definirse, la Fórmula Uno ya tiene su primer impacto en un equipo de los que pelean por cosas importantes de cara a la próxima temporada: el australiano Daniel Ricciardo dejará Red Bull por decisión propia y ya fue anunciado como futuro piloto de Renault.

Red Bull Racing

@redbullracing

Daniel to leave the Team at the end of the 2018 season.
More 👉 http://bit.ly/NewsDR 

“Respetamos totalmente la decisión de Daniel y le deseamos lo mejor para el futuro”, indicó el jefe de Red Bull, Christian Horner, tras el sorprendente e inesperado movimiento de su piloto.

El australiano de 29 años es uno de los pilotos más valorados de la parrilla de la Fórmula 1 y este año terminaba su contrato con Red Bull.

Debutó en la máxima categoría en 2011 con el equipo HRT y después pasó dos temporadas en Toro Rosso antes de dar el salto a Red Bull en 2014, donde reemplazó a su compatriota Mark Webber. Con la escudería austríaca logró las siete victorias y los 29 podios que tiene en su historial.

Con su llegada a Renault, quien deja su butaca es el español Carlos Sainz, quien comparte con el mexicano Sergio Pérez (Force India) el 10º lugar en el Mundial de pilotos y tiene un 5º puesto en el Gran Premio de Azerbaiján como mejor resultado de la temporada.

Sainz deberá buscar un nuevo volante, y según medios especializados su futuro estaría en McLaren.​ La otra butaca de la escudería francesa seguirá en manos del alemán Nico Hulkenberg.

“Es sin ninguna duda una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi carrera, pero creo que era un buen momento para lanzarme a por un nuevo desafío“, declaró el piloto nacido en Perth, citado en el comunicado del equipo francés.

“Sé que por delante queda mucho trabajo para permitir a Renault conseguir su objetivo, que es estar al más alto nivel, pero estoy impresionado por su progresión en tan solo dos años”, continuó.

El australiano Daniel Ricciardo se tira en una piscna para celebrar su victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco. (DPA)

El australiano Daniel Ricciardo se tira en una piscna para celebrar su victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco. (DPA)

El otro piloto de Red Bull, el holandés Max Verstappen, de apenas 20 años y ya en su cuarta temporada como profesional, tiene asegurado un lugar en el equipo para las dos próximas campañas.

“Ahora empezaremos a evaluar las numerosas opciones disponibles antes de decidir qué piloto correrá junto a Max Verstappen en 2019”, comentó Horner. “Mientras tanto, quedan nueve carreras por delante en este 2018 y estamos totalmente concentrados en maximizar cada oportunidad para Max y Daniel”.

Ricciardo se impuso esta temporada en dos Grandes Premios y actualmente está quinto en la clasificación general con 118 puntos. Sin embargo, está muy lejos de pelear por el título mundial. El líder de la temporada, Lewis Hamilton, cuenta con 213 unidades.

Comments

comments

Comenta aquí