Policiales

La Policía realizó estrictos controles en todo el territorio provincial

809 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención durante el fin de semana, con resultados altamente satisfactorios.

En este sentido, la Policía labró más de 158 actas de infracción en toda la provincia, 26 fueron por alcohotest positivo. Además se clausuraron tres comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Unas 29 personas fueron demoradas por encontrarse bajo los efectos del alcohol en la vía pública, y dos hombres presentaban pedido de comparendo en causa contravencionales y tres con pedidos de captura.

La Policía de la Provincia coordino operativos viales en rutas nacionales y provinciales que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando trabajos diagramados en el Plan General de operaciones, los cuales se apuntalan dentro de la política pública de seguridad diagramada por el Gobierno.

La Policía incrementa mayoritariamente sus recursos humanos y logísticos, así marcando mayor presencia de los efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

En este sentido, es preciso destacar que dicha actividad produce el permanente acercamiento al vecino, permitiendo conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y diagramar de esta forma con la participación de otros entes del estado la solución para ellos.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas.

Con respecto a seguridad deportiva, un importante número de efectivos policiales brindaron seguridad en las distintas canchas de esta ciudad capital e interior provincial, donde se disputaron encuentros por el Torneo Local Categoría “B” y otros encuentros futbolísticos.

Durante los operativos de prevención del fin de semana, 29 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, quedando todos a disposición de la Justicia.

Además, al proceder a identificar a personas en la vía pública dos hombres presentaban pedido de comparendo en causa contravencionales y otros tres hombres que registraban pedidos de captura en causa judicial.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron tres locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dos de ellos en el barrio La Nueva Formosa y otro en el Eva Perón, donde intervinieron los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal confeccionando las actas y posterior clausura.

En lo que respecta al tránsito, se realizó patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, y contrarrestar los siniestros viales.

Se labraron 158 actas de infracción en toda la provincia, 26 fueron por alcohotest positivo, motocicletas fueron sacadas de circulación y se retuvieron licencias de conducir todos por incurrir en faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.

En Mariano Boedo los efectivos de la Sección UEAR realizaron operativos en diferentes horarios obteniéndose como resultado la identificación de un hombre que registraba pedido de captura.

En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.

En El Colorado, los uniformados implantaron un operativo de identificación de personas en avenida San Martin y calle Belgrano.

En la ciudad de Clorinda, se implanto un operativo de seguridad en diferentes sectores, realizándose patrullajes preventivos en móviles y motocicletas, recorridas a modo de infantería, se entrevistaron a vecinos quienes dieron a conocer sus inquietudes en torno a la problemática de las barrios visitados, además se realizó un operativo vial e identificación de personas procediéndose a la aprehensión de un hombre que registraba pedido de captura.

En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca, se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.

En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto del casco y la presencia de animales sueltos por las rutas.

Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior, ejecutados a través de las distintas unidades regionales.

Comments

comments

Comenta aquí