Destacadas

Bogado: “A raíz de aquellas fotos en casa rosada,no podemos asegurar que no estamos candidatos a nada para el 2019”

11,254 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el diputado provincial del Frente Para la Victoria (FPV) el Dr. Adrián Bogado explicó las especulaciones  que se dieron a raíz de las fotos en casa rosada que fueron publicadas en redes sociales y medios de comunicación ,dijo “Lo que si estamos haciendo es trabajando justamente en gestión y la verdad que muy bien y mucho acompañamiento de la gente, pero lo que sí quiero aclarar es que a raíz de aquella foto que salieron de casa rosada se hicieron muchísimas especulaciones y más allá de eso nosotros no podemos asegurar que no estamos candidatos a nada para el año que viene”.

 

 

Candidaturas y elecciones en el 2019

 

“Estamos trabajando si fuertemente con la gente con los vecinos escuchando, porque también el vecino quiere una renovación y más allá del partido político ya sea del radicalismo, peronismo o pro de lo que sea”.

“Siempre impulsan a una renovación y no solamente a la renovación de una persona, sino a una renovación de viejas prácticas políticas que no hacen bien a la democracia moderna que tenemos que tener”, agregó.

“Estamos recorriendo bastante los barrios hablando con los vecinos y distintas localidades del interior y mucho acompañamiento de la gente por lo menos de mi parte, donde trabajo con un equipo pero también en un contexto muy difícil donde nos cuesta llegar a fin de mes, ahora vemos el aumento a la nafta y el aumento a la mercadería”, indicó.

“Y también los problemas municipales y hasta los problemas de salud y educación, así que para mí hablar de candidaturas y hacer especulaciones políticas en eso  sería un error, más en este momento en el contexto donde están viviendo todos los argentinos”, manifestó.

 

Renovación en los partidos políticos

 

“Hay muchas cosas que se hicieron bien y otras cosas que hay que ir modificando uno mismo va evolucionando y debe evolucionar para bien”.

“Si yo te pregunto  ¿sos la misma persona hace 10 años? y no, uno también va evolucionando, inclusive cuando se armó toda esta discusión dentro del peronismo  y que mi ideología política se daba yo también le decía a los compañeros “hasta Juan Domingo Perón no es el mismo de los años 40 que cuando el regreso del exilio en los años 70”, aseguró.

“Entonces uno mismo va evolucionando y no es simplemente pragmatismo sino realismo político, y también acompañado de cómo evoluciona la comunidad”.

“Porque la política va detrás de los acontecimientos y es bueno hoy poder contar con una democracia más moderna y una democracia que pase de lo representativo y participativo”, remarcó.

“Entonces que no se agote cuando uno va a votar cada dos años al dirigente o al candidato y bueno yo me quedo en mi casa me quedo tranquilo que gobiernen ellos para eso los vote”.

“Sino que también esto implica una mayor participación de la gente y del ciudadano, en el sistema de decisiones  ya sea en un municipio, en la provincia y aun en la nación”, aclaró.

“Y también a los comunicadores sociales que también están hablando de algún tema en particular y la gente llama y te dice hablen de la tarifa de la luz, el aumento de la nafta, el aumento de los remedios y te cambia la agenda”.

“Entonces eso también ocurre en la política y me parece que hablar desde una posición del discurso único es importante escuchar a la gente y que es nuestro mandante en definitiva”, exclamó.

 

Corrupción y Coimas en la obra pública

 

El legislador hizo mención al escándalo de los cuadernos de Oscar Centeno chofer de Roberto Baratta ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, dijo “Y la verdad que no puede ser otra que de repudio total, uno ve esa información y la verdad que hace mucho daño a la clase política sino a todos los argentinos”.

“Es un escándalo internacional como el lavajato brasileño, una corrupción que rompe todos los niveles, las estructuras ,los funcionarios y ahora también con los empresarios”, explicó.

“Que sirvieron al gobierno anterior y algunos al actual gobierno y eso también nos explica un desafío para nuestra generación y las generaciones futuras de cómo debemos evaluar la política en general”.

“Para adelante y por supuesto primero lo primero que se haga justicia que la justicia investigue y los que cometieron el delito, que sean sancionados como corresponde eso es lo principal”, puntualizó.

“Pero también es un cambio cultural y político que viene de una comunidad, el empresario de donde viene, viene también de una comunidad, entonces los temas de los valores los temas éticos siempre se dejan a un lado”.

“Y siempre se mira la economía y otros factores y deben ser justamente los principios básicos que creemos abrazar los políticos y también los dirigentes empresariales, los sindicales de que también están vapuleados con todo esto”.

“Cada vez que se descubren estas cosas es terrible porque la gente dice bueno tenía más confianza en las universidades, en los técnicos y por ultimo estaba lo político, la justicia inclusive, que eso no se puede dar en un estado de derecho como se debe dar”, concluyó el Dr. Adrián Bogado.

Comments

comments

Comenta aquí