DestacadasLocalesNacionales

Miguel Ángel Pichetto dijo que hay que habilitar el allanamiento a las propiedades de CFK: “La ex Presidenta debería decir ‘acá está la llave'”

2,756 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El jefe de los senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, se mostró a favor de aprobar el pedido de allanamiento a las propiedades de Cristina Kirchner que había realizado el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el escándalo de las coimas durante el gobierno anterior. La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta tratará la solicitud este martes y emitirá dictamen, según pudo saber Infobae.

“Frente a la medida, que es una medida de investigación de parte del magistrado, yo creo que hay que habilitar el allanamiento. La propia ex Presidenta debería decir ‘acá está la llave’. Creo que sería un hecho importante”, expresó Pichetto.

El rionegrino consideró en esta línea que “obstaculizar al investigación colocaría en riesgo el segundo supuesto por el cual se puede detener a una persona, que es el tema de impedir avanzar a la investigación”.

Sesion en el recinto del Senado de la Nacion (Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicacion Senado)

Sesion en el recinto del Senado de la Nacion (Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicacion Senado)

Al mismo tiempo, reiteró su rechazo a quitarle los fueros parlamentarios a la senadora de Unidad Ciudadana mientras no haya sentencia firme en su contra. “Frente a un planteo de prisión preventiva considero que no corresponde, considero que es una pena anticipada”, argumentó.

Y agregó: “Es un mecanismo que en el marco del Estado de derecho es complicado, lo que se haga hoy con una persona se puede hacer mañana con otra”.

Este marte el Senado tratará el proyecto de resolución promovido por la vicepresidente Gabriela Michetti para a autorizar el allanamiento al departamento de CFK en la Ciudad de Buenos Aires, la casa en Río Gallegos y la casa que tiene la ex presidente en El Calafate.

De esta manera, una vez aprobado el dictamen la intención del Senado es que ese proyecto de resolución se apruebe el próximo jueves en una sesión especial de la Cámara baja.

Comments

comments

Comenta aquí