Sin categoría

Un argentino fue elegido en el equipo ideal del Super Rugby 2018

895 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

Luego del bicampeonato que festejó Crusaders (Nueva Zelanda) el sábado último, tras su victoria ante Lions (Sudáfrica) por 37 a 18, la SANZAAR anunció el equipo ideal del Super Rugby 2018. Y entre los mejores XV aparece un argentino: el capitán de Jaguares, Pablo Matera.

Los jugadores fueron elegidos en base a estadísticas que fueron recopiladas partido a partido durante el certamen. Y en el caso de Matera fueron decisivas las 13 pelotas ganadas en el contacto y su promedio de más de 10 tackles por partido.

Pablo Matera, capitán de Jaguares. (Foto: AFP)

Pablo Matera, capitán de Jaguares. (Foto: AFP)

Entre los mejores XV, integran la lista jugadores pertenecientes a 12 de los 15 equipos que participaron en el Super Rugby 2018. Los únicos que se quedaron afuera son Highlanders (Nueva Zelanda) y dos franquicias australianas: Brumbies y Rebels.

Damian McKenzie fue elegido como el más valioso del año. El apertura de Chiefs (Nueva Zelanda) anotó 177 puntos, quebró la defensa 74 veces y convirtió 62 de 80 patadas a los palos. El neozelandés ya había sido nombrado el mejor jugador de 2017, pero en el puesto de fullback.

El equipo ideal del Super Rugby. (Foto: SANZAAR)

El equipo ideal del Super Rugby. (Foto: SANZAAR)

Matera, de 25 años y surgido en el club Asociación Alumni (URBA), fue una de los hombres destacados en la temporada histórica de Jaguares, donde la franquicia argentina se clasificó por primera vez a los playoffs del Super Rugby.

El tercera línea, pieza fundamental en el equipo que dirigió Mario Ledesma (ahora estará a cargo de Los Pumas), jugó 1.107 minutos en el torneo. Una lesión en su hombro izquierdo sufrida contra Brumbies en Canberra lo obligó a interrumpir la gira por Oceanía y a regresar al país para una recuperación que le demandó cerca de dos meses, y se perdió un puñado de partidos (ante Blues, Chiefs, Bulls y Sharks).

Pero el capitán volvió en el último tramo de la fase regular para la victoria por 25-14 ante Stormers en el Amalfitani, y fue titular nuevamente ante Lions, en los cuartos de final. A pesar de la derrota por 40-23, que marcó la eliminación de Jaguares en Sudáfrica, Matera se despidió con un try a los 48 minutos.

Comments

comments

Comenta aquí