DestacadasPolítica

Lipovetzky: “Con la ley de Extinción de Dominio se recuperaría los bienes producto de la corrupción”

8,047 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el diputado nacional por Cambiemos por la provincia de Buenos Aires y Presidente de la Comisión de Legislación General el Sr. Daniel Lipovetzky explicó lo importante que es la aprobación de la ley de Extinción de Dominio por parte de los senadores, dijo “Yo creo que ha cambiado el momento histórico y han cambiado también las leyes el tema de los cuadernos se puede avanzar mucho más de lo que se podía avanzar en su momento, nosotros modificamos algunas leyes para luchar contra la corrupción”.

“Una de esas leyes es la ley del arrepentido que es una ley vigente cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri en el 2015 y justamente por causalidad no incluía el delito de corrupción como figura del arrepentido”, agregó.

“Es una cosa extraña no, nosotros modificamos esa ley justamente para incluir los delitos de corrupción y ese cambio pudiera aplicarse al de los cuadernos, y creo que es un cambio significativo que va a ayudar a avanzar en la lucha de la corrupción”, indicó.

“No ha cambiado la justicia pero si las leyes esa es otra que queremos cambiar que es la ley de Extinción de Dominio, yo fui miembro informante en la cámara de diputados y presido la comisión de legislación general donde le dimos media sanción”, manifestó.

“Es una ley fundamental porque claramente permite en un procedimiento mucho más expedito que hoy existe, y también existe la ley del recupero pero es a través de la legislación penal y es realmente muy complicado”, puntualizó.

“Y por eso es tan difícil recuperar bienes producto de la corrupción, pero con la ley de Extinción de Dominio se podría hacer una manera mucho más rápida”, aseguró.

“Y es muy importante que los senadores pudieran aprobarlo o revisarlo y mandarlo de vuelta a la cámara de diputados, lo que no pueden hacer es seguir congelándolo y no dar el instrumento a la justicia que permitiría recuperar parte de lo que se robaron”, explicó.

“Con la corrupción que cada vez va quedando más claro que cientos y miles de millones de dólares, y devolvérselo a la sociedad y pensemos cuantas cloacas se podrían hacer, cuantas rutas, cuantas calles, cuanto gas se podría dar en el norte”, remarcó.

“Que si se recuperara parte de esos bienes que la ley expresa claramente que lo que se recupere tiene que ser destinado a salud, o a educación o temas sociales”, concluyó el diputado nacional Daniel Lipovetzky.

Comments

comments

Comenta aquí