Destacadas

Superior: Por reclamos del gremio de Docentes Autoconvocados, cobrarán salarios, “por esta vez”

4,556 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados manifestó, gracias a las denuncias que realizamos respecto a la situación de los docentes del nivel superior que por diversas irregularidades administrativas no percibían sus salarios, hoy podemos anunciar que nuestra gestión permitirá que lo perciban este fin de mes.

Pero dejó en claro que según le informaron esto no se terminó de resolver.  Solo se encontró una salida humanitaria hacia nuestros colegas que hoy están trabajando en el aula. Pero en el caso de nuevas designaciones se aclaró que si los funcionarios responsables de los Institutos no regularizan no hay perspectiva de carga de esas novedades.

El incumplimiento administrativo en la creación de carreras de diferentes institutos del nivel superior es cierto y tiene mora excesiva. A pesar que intervenimos rápidamente dando respuesta inmediata a algunos docentes, notamos cierta complacencia de algunas autoridades de Educación a quienes parece no parece preocuparles. Afirmo la dirigente.

ASAMBLEA DOCENTE

Asimismo la Secretaria general recordó que hoy viernes 10 de agosto desde las 18 y 30 en la sede gremial, se comenzará a dar lectura de los mandatos escritos de los establecimientos escolares.

A las problemáticas propias de nuestro trabajo en el aula, ahora se agrega la decisión del gobierno Nacional junto a representantes de las empresas y algunos de los gremios nacionales un incremento del salario del 25% anual en cuatro etapas. Indicó la dirigente.

El incremento salarial se dará siempre en base a los $10.000 actuales. Es decir, el salto de 25% resultará en un salario mínimo (SMVM) de $12.500 en junio de 2019. Los aumentos ocurrirán en septiembre (7%) y diciembre (6%) de este año, y marzo (6%) y junio (7%). Esto sirve para proyectar cual será el piso salarial del 2019. Pues se estableció en la última paritaria nacional –por acuerdo con las provincias- que el salario inicial resulta de sumar un 20 por ciento al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Mientras en Formosa seguimos reclamando una actualización salarial que lleve el salario docente de bolsillo a un 30% en diciembre –con un salario básico que no llega a los 6000 pesos-.

Reclamamos actualización salarial, denunciamos persecución a docentes, denunciamos a los delegados zonales, funcionarios y directivos escolares, violaciones al Estatuto Docente sin respuestas. Reclamar, protestar es una herramienta histórica de los trabajadores y trabajadoras, los docentes vamos por el aumento de salarios para todos y todas. Por eso: Discutí, votá y acatá. Tu dignidad es más valiosa que el presentismo. Finalizó Nilda Patiño.

Comments

comments

Comenta aquí