DestacadasPolítica

Cristina Kirchner presento un escrito, pidió la nulidad de la causa, recusó al juez y al fiscal y denunció “persecución política judicial”

8,089 Visitas totales, 12 Vistas de hoy.

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el periodista y director de la Revista Noticias el Sr. Edy Zunino explicó la presentación de la ex presidenta de la nación y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires la Dra. Cristina Kirchner en los tribunales de Comodo Py  por las causas de las coimas en la obra pública, donde empresarios arrepentidos apuntaron a Roberto Baratta, Julio De Vido y a Cristina Kirchner, dijo “Casi previsible si tomamos en cuenta sus declaraciones anteriores declaro por escrito y recuso al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli y se declaró víctima de una persecución política, particularmente en persona del juez Claudio Bonadio”.

“Esta es la estrategia de defensa política judicial de Cristina Kirchner desde la primera vez que fue citada por causas de corrupción, por la causa del Memorándum con Irán y por todas las causas que ella aduce siempre los mismos argumentos”, agregó.

“La cosa se ha complicado muchísimo más y habría que darle la razón a Cristina Kirchner en una de sus presentaciones por el tema de la asociación ilícita en obra pública, donde ella se presentó y dijo, si hablamos de sobornos tendríamos que hablar de quien cobra pero también de quien paga”, indicó.

Aca empezaron a aparecer los que pagan o de los que pagaban y empezaron a confesar ahora, Cristina Kirchner tenía razón eso no quiere decir que este en mejores condiciones”, manifestó.

“Cada vez que aparece un testimonio se hunden mas es como la arena movediza cada paso que das te hundís un poco, ahora hay un sector de la sociedad según de que distrito o provincia hablemos que coincide con el diagnostico que hace Cristina Kirchner”, aseguró.

“Tuvieron distintos tipos de beneficios en los 12 años que gobernó el kirchnerismo y adhieren a esa postura y hay un núcleo militante que la refuerza”, aclaró.

“Aca Cristina Kirchner núcleo duro de votación como Mauricio Macri y el núcleo duro de votación parece estar inalterable pase lo que pase”.

“Yo no estoy en condiciones de hacer un juicio de las personas y muchas personas tendrán sus propias estimaciones y a parte de los que conocemos de esa cantidad de personas, son casi respuestas por sí o por no, apoyo no apoyo, voto o no voto”, explicó.

“No hay mucha más opinión y elementos para analizar el razonamiento de cada una de las personas o correr por un patrón general”.

“El patrón general en todo caso son los casos de corrupción y no influye directamente en la imagen y la intención de voto, cuando esta intención de voto está consolidada, en todo caso lo que se espera la opinión o la postura líder de cada uno de esos sectores para reafirmarla”, relató.

“Y para reafirmarla de acuerdo a esos conceptos, está bien, estamos en democracia hay que votar pero todo en la vida no es la simpatía, o los deseos o los puntos de vista, o la opinión o de qué lado estas”, puntualizó.

Sino que acá hay hechos que se están determinando que parecen ser más contundentes y yo diría de un sistema de financiamiento negro de la política, que durante mucho tiempo involucro a los Kirchner porque gobernaban los Kirchner, y ellos le habrán dado su propia impronta a ese sistema y a ese mecanismo”, remarcó.

“Y habrán dado su propio funcionamiento, sus propios personajes, sus propios modos en lo que se hacía, incluyendo los lugares”, clarificó.

“Aca hay un sistema de obra pública como financiadora en negro de la política que viene de mucho antes y esperemos que no se siga produciendo hoy, muchas de las empresas señaladas están con obras en ejecución”, exclamó.

“Y algunas de ellas fueron adjudicadas por este mismo gobierno por ejemplo hay dos empresas, en el nuevo programa de (PPP)  Participación Privada en la obra Pública que son Cartelone y Vialargo S.A las que recibieron obras”, esclareció.

“Los pliegos y  el tema de las (PPP) te señalan implícitamente que ninguna causa que aparezca con anterioridad y causa judicial que aparezca que posterioridad a la adjudicación de esa obra puede afectar la realización de esa obra”, expusó.

“Ósea que explícitamente a alguien se le ocurrió que podían aparecen causas judiciales posteriormente a la adjudicación y suena casi a medida de determinadas empresas, que van a confesar lo que paso antes salvo algunos de ellos otros no, pero si no confiesan quedan presos”, detalló.

“Y a los empresarios las letrinas, los calabozos no les gusta mucho y parece un corte de punto final, porque si nosotros o el estado suspendieran las obras de empresas que están involucradas en algunos de estos casos correríamos el riesgo de parar la obra pública en el país”, afirmó.

“Y si cayeran todos los involucrados creo que lastimaría hasta el propio gobierno nacional en funciones, acá se pateó un hormiguero y los resultados son imprevisibles, tanto en el punto de vista judicial como en el punto de vista político”.

“La causa sobornos en el senado estuvo paralizada durante el gobierno de Fernando De la Rúa y desde el arranque del gobierno de los Kirchner exploto con la confesión de Mario Portacuarto, esa investigación duro más de 13 años y termino con sobreseimiento de todos y del propio arrepentido, al que no sancionaron ni siquiera por falso testimonio”, concluyó el periodista Edy Zunino director de la revista noticias.

Comments

comments

Comenta aquí